Tráfico | T 75° H 34%

Clima | Noticias Locales

Ola de frío afecta el noreste de EE UU con temperaturas de hasta -12 grados centígrados

WUNI News
01/23/2013 1:15 PM
Actualizada: 01/23/2013 6:11 PM

(Washington, 23 de enero. EFE).- Los termómetros en la zona noreste de Estados Unidos amanecieron hoy marcando temperaturas negativas que oscilan entre los menos doce y los menos seis grados bajo cero, una tendencia que los meteorólogos esperan que continúe esta semana.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste del país ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que traído consigo temperaturas especialmente bajas y fuertes nevadas en algunos puntos.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta menos doce grados centígrados.

La mayoría de la costa este ha experimentado estas temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció hoy con menos nueve grados centígradoscon una sensación térmica de menos catorce debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

El pronóstico para el resto de la semana apunta a una máxima de menos dos grados para el miércoles con nieve; menos un grado para el jueves también con nieve y unas temperaturas sobre cero para el fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar 46 vuelos y ha causado retrasos en 403, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron: El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago (Illinois), el aeropuerto metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el aeropuerto internacional Seattle/Tacoma (Washington).