Tráfico | T 57° H 93%

Clima | Noticias Locales

AUN MILES DE HOGARES SIN ENERGIA ELECTRICA EN MASSACHUSETTS

WUNI News
02/10/2013 8:40 AM
Actualizada: 02/10/2013 4:52 PM

UNOS 200 MIL HOGARES SIGUEN AFECTADOS POR CORTES DE ENERGIA ELECTRICA DEBIDO AL TEMPORAL DE NIEVE QUE AZOTO MASSACHUSETTS. PARA LA TARDE DE ESTE DOMINGO NATIONAL GRID REPORTA ALREDEDOR DE 49 MIL CLIENTES Y NSTAR ALREDEDOR DE 161 MIL.

ASI LO REPORTARON LAS EMPRESAS PROVEEDORAS EN SUS RESPECTIVAS PAGINAS WEB. CIFRAS REDONDEADAS.

AUNQUE LAS CIFRAS TIENDEN A DECRECER, LAS MAS GRANDES COMPANIAS ELECTRICAS DEL AREA INDICARON QUE LOS ESFUERZOS DE RECONEXION DEL SERVICIO PODRIAN DURAR VARIOS DIAS.

INCLUSO NSTAR ACLARO QUE NO PODRIA PREDECIR LAPSOS DE RECONEXION POR LO QUE “LO QUE SI SU SEGURIDAD ESTA EN JUEGO, POR FAVOR, CONSIDERE HACER ARREGLOS PARA PERMANECER EN UN REFUGIO ALTERNO”.

NATIONAL GRID ADVIRTIO QUE “aunque nuestros equipos tienen por objeto restaurar la energía rápidamente y con seguridad, sólo podemos comenzar la restauración una vez que las condiciones son seguras”.

AL MEDIODIA DE ESTE SABADO NATIONAL GRID REPORTO QUE HABIA “11 SUBESTACIONES Y 19  LINEAS DE PRINCIPALES DE SUMINISTRO AFECTADAS, Y ESPERAN QUE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO PUEDA TOMAR VARIOS DIAS, TRES O MAS”

POR SU PARTE NSTAR EXPLICO DURANTE LA MAÑANA DEL SABADO: El daño es generalizado en South Shore, Cape Cod y Southcoast. Condiciones muy difíciles todavía existen. Por favor, tengan paciencia con nosotros mientras trabajamos.

CERCA DEL MEDIODIA DEL SABADO NSTAR INDICO QUE “La tormenta sigue siendo fuerte en LA ZONA DEL  Sur (LA COSTA SUR DE MASSACHUSETTS)  y la movilidad es muy limitada. Estamos trabajando para coordinar nuestros esfuerzos con la brigadas comunitarias que están despejando las vias. Equipos adicionales están en el camino desde nuestras empresas hermanas en NH y el oeste de Massachusetts , así como de Hydro Quebec”.

 

 

PARA REPORTAR CORTES DE ENERGIA:

NSTAR:  800-592-2000

NATIONAL GRID : 1-800-465-1212

WESTERN MASSACHUSETTS ELECTRIC COMPANY: 413-781-4300 SPRINGFIELD

UNITIL: 1-888-301-7700

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

Nunca queme carbón vegetal para barbacoas en casa, ni siquiera en una chimenea o estufa de leña. Libera gases mortales de CO

Todos los calentadores que funcionan con combustible (gas natural, queroseno, petróleo) deben estar ventilados. Los calentadores eléctricos son la única excepción

Nunca toque cables caídos o cualquier cosa que entre en contacto con las líneas caídas y no camine debajo de equipos, las líneas o cables

Recuerde estar pendiente de ancianos, miembros de la familia, vecinos y otras personas que puedan necesitar asistencia durante un corte de luz.

Si se utiliza una fuente de calor alternativo, como una chimenea o un calentador portátil, asegúrese de operar en un lugar espacioso y seguro