Tráfico | T 78° H 76%

Francisco | Noticias Locales

Nombre de Cardenal de Boston suena en Italia como potencial sucesor de Benedicto XVI

WUNI News
02/19/2013 11:29 AM
Actualizada: 02/19/2013 5:12 PM

El nombre del Cardenal de Boston , Sean O’Malley suena como uno de los potenciales candidatos a ocupar el lugar del actual Papa, Benedicto XVI, cuando se materialice su renuncia a finales de este mes y sea electo un sucesor en un cónclave en marzo.

Según reseña en su blog el periodista John Allen jr, corresponsal que cubre la fuente del Vaticano para el diario National Catholic Reporter, el “rumor” es creciente en la prensa italiana sobre la posibilidad de que el Cardenal Sean P. O’Malley sea electo Papa.

Allen indica en su blog que “mientras los medios estadounidenses se han enfocado en el Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan como el más perfilado para ese puesto, otro nombre ha generado un sorpresivo grado de  murmuraciones en la prensa italiana: el Cardenal de Boston , Sean O’Malley, una parte por lo amplio de su perfil como un reformista en medio de los escándalos de abuso sexual que azotan a la iglesia, y por otra parte porque su simplicidad capuchina es percibida como el antídoto contra la intriga y los juegos de poder que merman la reputación del Vaticano”.

El corresponsal enumera en su blog lo que han sido las menciones de los periódicos italianos en los pasados días sobre el Cardenal de 68 años, O’Malley.

Allen dice que puede confirmar esos “rumores” por experiencia personal: Ahora mismo es difícil para un periodista estadounidense caminar en la oficina de prensa del Vaticano sin que te aborden los colegas con preguntas sobre él (O’Malley).

Recordemos que la semana pasada durante una conferencia de prensa para comentar su reacción sobre la renuncia papal, nuestras cámaras le preguntaron a O’Malley si tenía aspiraciones de ser el próximo Papa, a lo que este se rió y nos dijo que no tiene ninguna aspiración de llegar a ese cargo.  

“Yo he comprado un boleto de ida y vuelta (al Vaticano), asi que estoy contando con regresar a casa”, comentó