Tráfico | T 47° H 54% | Powered by Yahoo! Weather

Inmigración

Campesinos de California preparan viaje para abogar por la reforma migratoria

WUNI News
04/02/2013 8:51 AM
Actualizada: 04/03/2013 9:57 AM

Los Ángeles, 2 abr (EFE).- Decenas de campesinos indocumentados de California, algunos acompañados de sus hijos beneficiarios de la Acción Diferida (DACA, en inglés), viajarán a Washington el fin de semana para pedir la reforma migratoria.

Los trabajadores del campo realizarán visitas la próxima semana a los legisladores en sus oficinas y participarán en una mesa de trabajo con más de 200 líderes de California y miembros del Congreso, entre otros eventos.

“Para nosotros es difícil y costoso ir a Washington pero estamos haciendo el esfuerzo porque sabemos que nuestra presencia va a influir en los legisladores para que consideren nuestra situación”, explicó hoy en un comunicado Francisco Ávila, un trabajador del Valle Central.

El pedido principal de los campesinos de California para los congresistas es la aprobación de la llamada Ley de los Trabajadores Agrícolas (AgJOBS , en inglés) así como una legislación que les permita obtener la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.

Los trabajadores que viajan desde California se reunirán con otros grupos provenientes de los estados de Arizona, Florida, Idaho, New Jersey, Carolina del Norte, Ohio Oregón y Washington, y forman parte de la campaña nacional “Con la Unión de Campesinos tendremos papeles” promovida por el sindicato UFW.

Los esfuerzos para visitar los congresistas están siendo apoyados también por la Fundación UFW, la Radio Campesina, la Fundación César Chávez y el Ministerio Nacional de Trabajadores Campesinos.

También está prevista una gran manifestación el 10 abril frente al Capitolio de Estados Unidos denominada “Alianza por la ciudadanía”, con cientos de campesinos y sus familiares.