Tráfico | T 80° H 71%

puerto rico hoy

Dimite el director de finanzas de Universidad de Puerto Rico tras un timo

WUNI News
04/02/2013 10:10 AM
Actualizada: 04/04/2013 10:13 AM

San Juan, 2 abr (EFE).- El director de finanzas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Edwin Reyes, dimitió de su cargo después de que a través de un timo una persona se hiciera pasar por un alto cargo del Gobierno para hurtar 150.000 dólares a la institución educativa.

El presidente de la UPR, Miguel Muñoz, confirmó hoy la renuncia de Reyes, de quien dijo que tomó la decisión por sentirse “muy responsable” por el desembolso de la cantidad, que se hizo en tres cheques de 50.000 dólares que fueron entregados, aunque en última instancia se detuvo el pago al descubrirse irregularidades.

Muñoz, que se reunió con el comité financiero de la Junta de Síndicos de la UPR para analizar el asunto, detalló que el ya exdirector de finanzas del centro académico le planteó su dimisión a iniciativa propia.

El presidente de la UPR aclaró que él no contempla la dimisión por el incidente, aunque fue la persona que en primera instancia atendió la llamada del timador, que luego remitió al responsable de finanzas.

El timador, según el relato de Muñoz, le anunció que la Universidad de Puerto Rico iba a recibir quince millones de dólares, pero que el proceso requería previamente la entrega de tres cheques, cada uno de 50.000 dólares, para cubrir gastos administrativos

Los medios locales informan de la existencia de una trama en Puerto Rico por la que varios individuos se hacían pasar por miembros del Gobierno para comunicar a alcaldes y otros funcionarios que recibirían asignaciones millonarias bajo la condición del pago previo de cantidades en concepto de gastos de gestión.

La decisión fue criticada por líder estudiantil Christopher Torres, para quien el presidente de la UPR debía haber tomado medidas contra todos los empleados de la institución que participaron de una forma u otra en el incidente.