Tráfico | T 57° H 74%

Deportes | Futbol Americano

Los Raiders traspasan a Carson Palmer a los Cardinals y apuestan por Flynn

WUNI News
04/02/2013 7:53 PM
Actualizada: 04/02/2013 9:31 PM

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El veterano mariscal de campo Carson Palmer dejó de pertenecer a los Raiders de Oakland al ser traspasado hoy a los Cardinals de Arizona, que dieron a cambio los derechos de selección en el sorteo del 2013 y otra condicional en el del 2014.

Palmer también acordó un nuevo contrato con los Cardinals, pero el equipo no dio a conocer los detalles financieros del veterano mariscal de campo.

Los Cardinals enviaron la segunda de sus selecciones de sexta ronda (número 176 global) a los Raiders a cambio de la selección de séptima ronda de Oakland (número 219 global).

Además, los Raiders recibirán una selección de séptima ronda en el 2014, condicionada a que Palmer inicie trece encuentros con los Cardinals en el 2013, de acuerdo a una fuente de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La recompensa que recibieron los Raiders por Palmer es mucho menos del precio que pagó el equipo para adquirir en el 2011 al mariscal de campo que jugaba con los Bengals de Cincinnati y que fue una selección de primera ronda en el 2012 y una selección de segunda ronda del 2013.

Palmer, de 33 años, ayudará a consolidar una posición de mariscal de campo de los Cardinals que ha estado sin ningún titular estable y de garantía desde que se retirara Kurt Warner al final de la campaña del 2009.

El mariscal de campo Drew Stanton firmó con los Cardinals el pasado mes, siguiendo al nuevo entrenador en jefe del equipo de Arizona, Bruce Arians, desde los Colts de Indianápolis.

Antes de conocerse el traspaso de Palmer, Arians declaró que tenía confianza de que Stanton podría manejar la titularidad, pero se espera que la llegada del veterano mariscal sea para que ocupe la titularidad.

El lunes, los Cardinals habían dado de baja al mariscal de campo John Skelton, que jugó 17 partidos con el equipo de Arizona en las últimas tres temporadas.

Los Raiders decidieron seguir adelante sin Palmer, adquiriendo al mariscal de campo Matt Flynn en un traspaso con los Seahawks de Seattle, que hicieron también el lunes.

Palmer consiguió números prolíficos en su primer año como titular de tiempo completo al frente de los Raiders, pero eso produjo poco éxito para el equipo.

El veterano mariscal de campo completó el 61,1 por ciento de sus pases y tiró para más de 4.018 yardas en 15 partidos –el segundo mayor total para los Raiders– con 22 ‘touchdowns’ y 14 interceptaciones.

Varias fuentes periodísticas informaron que Palmer estaba programado para cobrar 13 millones de dólares este año, pero se negó a aceptar un recorte salarial para mantenerse con los Raiders.

“He hablado con Carson creo que fue el sábado, y le expliqué dónde estábamos con respecto al proceso. Pienso que él y sus representantes comprenden perfectamente donde nos encontramos”, declaró el entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen, durante la teleconferencia que ofreció para discutir la llegada de Flynn.

Allen admitió que la llegada de Flynn les dio una nueva opción a seguir de cara a la próxima temporada en cuanto al puesto de mariscal de campo.

“Creo que al final del día, cuando analizamos su punto de vista y el nuestro, simplemente nos dimos cuenta que era tiempo de seguir adelante. Sentimos que Matt Flynn nos dio una gran opción”, subrayó Allen.