Tráfico | T 73° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Inmigración

Latino se sumará a lista de aspirantes a la Alcaldía de Nueva York

WUNI News
04/03/2013 10:16 AM
Actualizada: 04/04/2013 10:17 AM

Nueva York, 3 abr (EFE).- El reverendo Erik Salgado, un demócrata conservador conocido por su trabajo con los inmigrantes en el condado de Brooklyn, entrará mañana a la contienda por la Alcaldía de Nueva York de cara a las elecciones del próximo noviembre.

Salgado, quien fundó en 1988 y desde entonces dirige la Iglesia de Evangelización Misionera Jóvenes Cristianos en Redhook, Brooklyn, anunciará mañana que aspira a sustituir al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Su anuncio le convertirá en el único latino en la lista de candidatos que se enfrentarán en las primarias demócratas del próximo septiembre, que incluye además a la presidenta del Concejo, Christine Quinn, favorita por ahora en los sondeos.

También aspiran a la candidatura demócrata el Defensor del Pueblo municipal, Bill de Blasio; el fiscal de cuentas de la ciudad, John Liu; el exfiscal de cuentas Bill Thompson (derrotado por Bloomberg en 2009) y el exconcejal Sal Albanese, que aspira por tercera ocasión.

Salgado, de origen puertorriqueño, había estado considerando desde el año pasado la posibilidad de aspirar a la vacante que dejará Bloomberg después de tres términos en la Alcaldía, ante los reclamos de comunidades judía ortodoxa y rusa, que le acompañarán mañana cuando haga el anuncio.

Otro latino, Adolfo Carrión, expresidente del barrio de El Bronx y que ha hecho su carrera política con el Partido Demócrata, se presentará a las elecciones como candidato independiente.

En el frente republicano, el principal aspirante es Joseph Lhota, quien estuvo al frente de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) hasta que dejó el cargo en diciembre pasado para concurrir a las elecciones.

La lista republicana incluye además al empresario John Catsimatidis, que nació en Grecia y creció en Nueva York, fundador y dueño de la cadena de supermercados Gristedes, y a George McDonald, que se describe como un defensor de los sin techo, quien dirige la organización sin ánimo de lucro The Doe Fund.

También hará mañana un anuncio el concejal demócrata Ydanis Rodríguez, quien declarará oficialmente que aspira a la reelección para un segundo término en el distrito 10, del Alto Manhattan.

Rodríguez, que nació en la República Dominicana, cuenta con el apoyo del senador estatal Adriano Espaillat y la asambleísta Gabriela Rosa, así como de Christine Quinn.