Tráfico | T 70° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Inmigración

Marco Rubio prepara ofensiva mediática a favor de reforma migratoria

WUNI News
04/12/2013 12:44 PM
Actualizada: 04/12/2013 1:00 PM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, miembro del “Grupo de los Ocho” que negocia un plan para la reforma migratoria, prepara para este domingo una ofensiva mediática para “vender” los beneficios del plan, confirmó hoy a Efe su oficina.

Rubio, una estrella ascendente del Partido Republicano y que se perfila como posible candidato presidencial en 2016, participará en siete programas dominicales de la televisión estadounidense, incluyendo los de las cadenas hispanas Univisión y Telemundo.

“Tenemos entendido que es la primera vez que alguien ha participado en tantos programas dominicales (en un solo día), incluyendo los de idioma español. El va a delinear los principios que guían este proyecto de ley de inmigración”, dijo a Efe una fuente de su oficina que pidió el anonimato.

En el marco de esa ofensiva mediática, Rubio también prevé dirigirse a medios conservadores, principales medios estadounidenses y otros medios en español la próxima semana, indicó su oficina.

En enero pasado, Rubio ya había participado en otra ronda de apariciones mediáticas en blogs, en las principales cadenas de radio y televisión, y medios conservadores como la cadena Fox.

Rubio, que llegó al Senado aupado por el movimiento conservador “Tea Party”, ha venido realizando esfuerzos entre bambalinas para asegurar el apoyo de los líderes más conservadores de su partido a una reforma migratoria que permita la regularización y ciudadanía de parte de los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en este país.

El miércoles pasado, Rubio sostuvo una reunión privada con varios líderes republicanos para discutir los pormenores del plan reformista, que previsiblemente será presentado el próximo martes.

El “Grupo de los Ocho” concluyó el jueves las negociaciones formales para la elaboración del proyecto de ley migratoria y, según la citada fuente, Rubio se siente “cómodo” con la iniciativa porque considera que ésta “refleja los principios” acordados por los senadores.

Rubio se ha hecho eco de varios líderes republicanos que insisten en que el proyecto de ley para la reforma migratoria debe ser sometido a un escrutinio y un proceso de audiencias y debates antes de su votación definitiva.

Varios senadores republicanos, entre ellos Jeff Sessions, de Alabama, y Chuck Grassley, han acusado a los demócratas de no tener transparencia en las deliberaciones sobre la reforma migratoria.

Ambos se han quejado en particular de que el Comité Judicial del Senado, presidido por el demócrata Patrick Leahy, solo ha programado dos audiencias sobre el proyecto de ley, la primera prevista para el próximo miércoles.