Tráfico | T 38° H 65%

Noticias Locales

Una de las tres víctimas mortales de atentados en Boston era ciudadana china

WUNI News
04/16/2013 10:10 PM
Actualizada: 04/17/2013 9:33 AM

(EFE) El consulado de China en Nueva York informó hoy que una de las tres víctimas mortales de los atentados del lunes en el maratón de Boston (Massachusetts) era una ciudadana china.

En un comunicado de prensa colgado en su página web, el consulado chino confirmó que la tercera víctima que falleció tras las explosiones de dos bombas era una ciudadana china.

“A petición de su familia, la información personal de la víctima no será divulgada. Otra ciudadana china figura entre los heridos y se encuentra en condición estable ahora tras una cirugía”, dijo el comunicado.

Además de ofrecer ayuda a ambas familias, el consulado agregó que ha desplazado a un equipo a Boston, encabezado por el vicecónsul general Ruiming Zhong. El grupo visitó a la víctima en el hospital esta mañana.

Las explosiones, ocurridas en la línea de la meta del maratón, dejaron un total de tres muertos que, aparte de la ciudadana china, incluyen a Krystle Campbell, de 29 años, y Martin Richard, de ocho años.

Según las autoridades médicas, los heridos han sido atendidos en once hospitales de toda el área de Boston, y al menos 13 de las víctimas tuvieron que ser sometidas a operación para amputar extremidades.