Tráfico | T 62° H 78%

Noticias Locales

EN CANADA: Tía de sospechosos duda que sean los autores de atentados

WUNI News
04/19/2013 2:26 PM
Actualizada: 04/19/2013 11:19 PM

La tía de los sospechosos de colocar las bombas en Boston declaró el viernes que el mayor de los dos, quien murió en un enfrentamiento con la policía, se convirtió recientemente en un musulmán devoto que rezaba cinco veces al día, según reporta la agencia AP

Maret Tsarnaeva es tía de Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev, identificados como sospechosos en la colocación de bombas el lunes en el maratón de Boston. Tamerlán Tsarnaev murió en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada. Dzhokhar está prófugo.

Maret Tsarnaeva es hermana del padre de los jóvenes y dijo que el padre, Anzor Tsarnaev, albergaba grandes expectativas para sus hijos, especialmente Tamerlán quien tenía 26 años.

Añadió que su hermano estuvo molesto cuando se enteró de que Tamerlán había abandonado sus estudios universitarios.

Tamerlán estaba casado y tenía una hija en Estados Unidos, dijo Maret Tsarnaeva.

Añadió que los hermanos eran inteligentes y atléticos, y que exige pruebas de que ellos hayan estado involucrados en los atentados del lunes.

“Dentro de la familia, todo estaba perfecto”, comentó.

La tía de los dos jóvenes sospechosos de los atentados contra la maratón de Boston, Maret Tsarnaev, pidió hoy desde Toronto, donde reside, pruebas de que sus dos sobrinos son responsables del ataque en el que murieron tres personas, indicó la agencia EFE.

Maret Tsarnaev, tía de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev a quienes las autoridades estadounidenses señalan como autores del atentado de Boston, declaró hoy a los medios de comunicación canadienses que creía que los servicios secretos han tendido una trampa a sus sobrinos.

“Creo que es probable. Demasiados eventos han pasado en los que agencias gubernamentales hacen cosas. Si alguien me quiere convencer, que me enseñen las pruebas. Pruebas”, dijo Tsarnaev.

Tsarnaev dijo que las fotos que han sido reveladas por las autoridades estadounidenses sólo muestran a los dos jóvenes andando.

“¿Qué es lo que se ve? Está de pie. Se le ve la cara. ¿Qué más se ve? Que me den pruebas. Yo era abogada en mi país. Que me den pruebas”, añadió la tía de los acusados.

“Para que me convenzan de que mis dos sobrinos cometieron estas atrocidades, me tienen que convencer”, insistió.

Agregó: “Nadie me ha contactado. Yo llamé al FBI. Llamé porque les conozco y creo firmemente que no lo hicieron. Cuando vi esta mañana las imágenes, mi primera reacción fue de enfado. ¿Cómo puede haber pasado? ¿Por qué? ¿Por qué creencias?”.

“Pero luego miré el material y me pareció extraño. Llamé al FBI. No lo pueden haber hecho. Lo único que muestran las imágenes son dos personas andando. Y lo que me resulta extraño es que Tamerlan está andando delante y Dzhokhar atrás. ¿Por qué no caminan juntos como hermanos?”.

“Mi sospecha es que la imagen ha sido falseada. Por aquellos que necesitan un culpable”, terminó señalando.