Tráfico | T 76° H 60% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

FBI confirma que Dzhokhar Tsarnaev es el segundo sospechoso de atentados

WUNI News
04/19/2013 9:40 AM
Actualizada: 04/19/2013 10:40 AM

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston del pasado lunes, que dejó ocho muertos y unos 170 heridos.

El FBI publicó una fotografía actualizada del “sospechoso 2″ al que nombra como Dzhokhar Tsarnaev, sin añadir más detalles.

Las fuerzas de seguridad están trabajando en la ciudad y en el área metropolitana de Boston en busca de Dzhokhar Tsarnaev que se fugó la pasada noche durante la persecución en la que murió el otro sospechoso, cuya identidad no ha sido difundida oficialmente.

No obstante, medios estadounidenses apuntan a que el fallecido es su hermano, de 26 años, Tamerlan Tsarnaev, ambos de origen chechén y con residencia legal en Estados Unidos.

El FBI ha indicado que continúa trabajando con las autoridades locales para atrapar al sospechoso y determinar el motivo de los atentados.

De momento, no se han determinado vínculos con grupos terroristas, aunque desde un primer momento el FBI indicó que la línea de investigación internacional estaba abierta.

Alvi Karímov, portavoz del líder chechén, Ramzán Kadírov, indicó a la agencia rusa Interfax que “los individuos sospechosos de haber perpetrado el crimen en Boston no tienen ninguna relación con Chechenia”.

El funcionario explicó que “la familia Tsarnáev hace muchos años que se trasladó de Chechenia” a Kazajistán y desde allí emigraron a Estados Unidos, algo que confirmó el tío de los sospechosos Alvi Tsarni, en declaraciones a la cadena local WBZ, filial de CBS.

Chechenia, que ha sido escenario de dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista, ha recuperado durante los últimos años la estabilidad con un gran dispositivo policial.

En cambio, terroristas de origen chechén han perpetrado graves atentados en territorio ruso como los ataques suicidas contra el metro de Moscú (marzo de 2010) y el aeropuerto de Domodédovo (enero de 2011), en los que murieron 40 y 37 personas, respectivamente.