Tráfico | T 51° H 77% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

HERMANA DE SOSPECHOSOS: “Son inteligentes, no sé qué les ha podido ocurrir”

WUNI News
04/19/2013 4:37 PM
Actualizada: 04/19/2013 6:56 PM

(EFE) La hermana de los sospechosos de haber perpetrado el atentado del lunes en Boston (Massachusetts) aseguró hoy que no entiende lo que pudo haber pasado por la mente de sus familiares, a quienes describió como dos personas “estupendas” e “inteligentes”.

“Son inteligentes, no sé qué les ha podido ocurrir”, dijo Alina Tsarnaeva al diario local Star Ledger, entreabriendo la puerta de su domicilio en la localidad de West New York, en el estado de Nueva Jersey.

Tsarnaeva aseguró no haber “imaginado jamás” algo así de sus hermanos Dzhokhar, de 19 años y buscado en una masiva operación policial, y Tamerlan, de 26 años y quien fue abatido por las autoridades durante su persecución la noche del jueves en Boston.

Los hermanos, de origen checheno y que residían legalmente en Estados Unidos, supuestamente colocaron el lunes dos bombas en la línea de meta del popular maratón de Boston, que dejaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

Tamerlan Tsarnaev era una persona “muy inteligente”, “estupenda, amable y cariñosa” en palabras de su hermana, cuyo domicilio fue registrado hoy por agentes del FBI, según ese diario, una información que no fue confirmada ni desmentida a Efe por un portavoz de esa oficina.

Los agentes entraron en el apartamento con múltiples cajas para para transportar pruebas, siempre según el Star Ledger, que añade que el jefe de la policía de West New York ha confirmado que la hermana está cooperando con las autoridades.

“Estoy dolida por todos aquellos que han sufrido. Lo siento por todos los heridos y por quienes perdieron sus vidas”, dijo Alina Tsarnaeva, quien, preguntada por si se encontraba bien, respondió visiblemente molesta: “no, no estoy bien, nadie está bien ahora, estoy en shock”.

Alina no es el único familiar de los sospechosos que ha hablado hoy a los medios de comunicación, puesto que su tío, Ruslán Tsarni, instó a su sobrino a entregarse y pedir perdón a las víctimas ante un concurrido grupo de medios a las afueras de su vivienda en Cambridge.

También ha hablado a la prensa desde Rusia el padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor, quien sin embargo dijo no creer que sus hijos sean los autores de los atentados del lunes y añadió que “no harían daño a una mosca”.

La búsqueda del menor de los hermanos ha paralizado casi completamente el área metropolitana de Boston, que ha suspendido el servicio de transporte y de trenes hacia varias ciudades como Providence (Rhode Island) o Nueva York, mientras que se ha decretado el toque de queda en la localidad de Watertown.