Tráfico | T 67° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

“UN VERDADERO ANGEL”, dice padre de sospechoso en fuga

WUNI News
04/19/2013 8:18 AM
Actualizada: 04/19/2013 9:07 AM

Desde su hogar en MAKHACHKALA, en Rusia el padre de los sospechosos calificó a uno de ellos como un “verdadero àngel y excelente estudiante”.

Anzor Tsarnaev habló con la agencia AP via telefónica después de que la policía dijera que sus hijos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, (en fuga) y Tamerlan Tsarnaev, 26 años (este fue abatido por las autoridades) estaban siendo intensamente perseguidos como presuntos autores de los atentados en el Maratón de Boston..

El señor Tsarnaev dijo que “Dzhokhar es un estudiante de segundo año de medicina y muy inteligente. Esperamos que venga de regreso para holidays”.

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de los atentados de Boston que permanece fugado, es un checheno de 19 años que residía legalmente en Estados Unidos, estaba registrado para votar y fue becado para estudiar en la ciudad de Cambridge.

Él y su hermano, Tamerlan Tsarnaev, el segundo sospechoso de colocar las bombas en la maratón de Bostón, que falleció tras el enfrentamiento de anoche con la policía, vivían en una casa cercana al lugar donde se produjeron los hechos de la madrugada de hoy.

Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció hoy que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.

“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”, dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: “¿Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo”.

“El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos”, comentó.

Mientras, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró hoy al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Según el canal de noticias NBC, los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron unos 180 heridos.

Al parecer, uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Según el canal local Fox 25, el fugado es Dzhojar, de 19 años, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El fallecido la pasada noche sería su hermano mayor, Tamerlán, que, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube.

El tío de los jóvenes, Ruslan Tsarnaev, dijo en entrevista exclusiva con el canal local Fox 25 que Dzhokhar era un buen estudiante, que quería ser médico, y que estaba en paro la última vez que supo de él.

“Temo que su hermano mayor haya podido tener una mala influencia sobre él”, indicó el familiar, que le pidió a su sobrino fugado y sobre el que se cierne un despliegue policial inédito en la ciudad de Boston, que se entregue.

“Todo en lo que crees es mentira”, aseguró.

Según los registros de internet y contrastados con medios locales, Dzhokhar estudió en el instituto Ringe & Latin School de la ciudad de Cambridge, que le concedió una beca en 2011 por 2.500 dólares.

El joven participaba en clases de lucha y, según indicó una excompañera de clase hoy a la televisión local Fox 25, era una persona callada y poco sociable.

Según la joven, ambos se graduaron hace dos años, lo que sumado a que estaba registrado para votar, indica que hacía relativamente bastante tiempo que residía en Estados Unidos.

Las bases de datos municipales señalan que Dzhokhar y su hermano de 26 años vivían en una casa con seis miembros de una misma familia.

En la red social VK.com el perfil de Djohar Tsarnaev coincide casi al milímetro con lo que describen los testigos y familiares, la foto en la que aparece (http://vk.com/id160300242) se parece mucho a las provistas por la policía en las últimas horas.

Según la red, el cumpleaños de Dzhokhar es el 22 de julio y su familia es originaria de Makhachkala, en el Dagestán ruso, a orillas del Mar Caspio.