Tráfico | T 54° H 30% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Cargos incluyen uso de arma de destrucción masiva | 30 de Mayo primera audiencia

WUNI News
04/22/2013 12:19 PM
Actualizada: 04/22/2013 1:46 PM

Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, fue imputado formalmente de cargos este lunes en la cama del hospital donde se recupera, el Beth Israel Deaconess y para el 30 de mayo se fijó su primera comparecencia en corte, según reporta AFP.

“Se envió una acusación”, indicó Gary Wente, funcionario de la corte de  apelaciones de EE.UU del primer circuito.

Un magistrado federal presenció la lectura de la imputación, la cual no se haría pública y permanecería sellada hasta el momento de su primera aparición en una corte federal.

Sin embargo,  en un comunicado el Fiscal General de EE.UU. Eric Holder, reveló detalles de los cargos.  Tsarnaev, de 19 años y ciudadano estadounidense, estaría siendo instruido de un cargo de complot y uso de arma de destrucción masiva (contra la propiedad y personas en EE.UU.), que podría implicar la pena de muerte, cadena perpetua o varios años en prisión.

Minutos antes la Casa Blanca confirmó que Tsarnaev no será tratado como “combatiente enemigo” y será juzgado ante un tribunal civil, según anunció hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El portavoz argumentó que, cuando se trata de ciudadanos estadounidenses como es el caso de Tsarnaev, “va contra la ley” aplicar ese estatus de “combatiente enemigo”, como reclaman algunos republicanos.

Entre tanto el FBI confirmó que el joven permanece en condición seria de salud.

Fuentes citadas por CNN aseguran que está fuertemente sedado y que en momentos de lucidez los agentes federales le interrogan. Al parecer una herida en el cuello le dificulta el habla, lo cual obliga a que se comunique por escrito o asintiendo la cabeza.