Tráfico | T 80° H 71%

Confederaciones | Fútbol

El brasileño Naldo muestra comprensión por las protestas de sus compatriotas

WUNI News
06/26/2013 6:41 AM
Actualizada: 06/26/2013 9:58 AM

Berlín, 26 jun (EFE).- El jugador brasileño Naldo, en las filas del Wolfsburgo alemán, expresó hoy su comprensión por las protestas pacíficas de sus compatriotas, coincidiendo con la Copa Confederaciones y orientadas a denunciar la corrupción y los altos costes del Mundial 204.

“Me parece que las protestas están bien y que son importantes”, apunta Naldo, en declaraciones que publica hoy el diario “Wolgfsburg Nachrichten”.

“Brasil necesita más escuelas y clínicas. Hay que destinar más dinero al sistema social”, añade el jugador de la Bundesliga alemana, para expresar a continuación su rechazo ante los estallidos de violencia aparecidos en algunas de estas protestas.

Naldo argumenta que “con violencia no se consigue nada” y apunta que los responsables de los disturbios son “una minoría”.

El jugador de la Bundesliga alemana se suma así a los mensajes de apoyo a las protestas de otros colegas asimismo brasileños, entre ellos el exfutbolista Romario, ahora diputado federal, decidido a fiscalizar los gastos de la organización del Mundial de 2014.

En un vídeo difundido la semana pasada en internet, Romario atacó a su gobierno y a la FIFA, que considera se ha convertido en el “verdadero presidente de Brasil” y que ha montado “un Estado dentro del Estado”.