Tráfico | T 69° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Nacionales | Noticias Locales

Hernández arrestado y los Patriots lo sacan del equipo

WUNI News
06/26/2013 11:10 AM
Actualizada: 06/26/2013 3:39 PM

Redacción Deportes (EEUU), 26 jun (EFE).- El ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue detenido hoy en Massachusetts por la policía, tras ser implicado en un presunto asesinato de un amigo, y el equipo dio a conocer que el jugador ya no forma parte del plantel.

Hernández, que es de origen puertorriqueño, salió de su casa esposado y acompañado por dos detectives de policía, una semana después que un hombre de Boston fuese encontrado muerto en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.

El cuerpo del hombre asesinado que fue encontrado el pasado 17 de junio corresponde al de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de fútbol americano Bandits de Boston.

Sus familiares señalaron que salía con la hermana de la prometida de Hernández, que ambos eran amigos y que estaban juntos la última noche que testigos vieron con vida a Lloyd.

Las autoridades dijeron que la muerte fue un homicidio, pero no han explicado cómo falleció ni cuál ha sido la implicación de Hernández y su arresto.

Hernandez salió de su casa alrededor de las 9:00 a.m. (13:00 GMT), esposado con los brazos en la espalda y metidos dentro de una camiseta blanca.

Los dos detectives que lo acompañaron lo colocaron en el asiento trasero de un coche patrulla de la policía.

El abogado del jugador Michael Fee, no ha hecho ningún comentario hasta el momento ni tampoco la fiscalía que lleva el caso del asesinato de Lloyd.

Antes de la detención de Hernández, la policía realizó varias búsquedas en y registros de su casa y alrededores en North Attleborough (Massachusetts).

Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento relacionadas con la investigación.

La prensa lleva varios días apostada frente a la casa de Hernández en la frontera con Rhode Island, cerca del estadio donde juegan los Patriots.

El martes se informó que Hernández fue visitado por el abogado James Sultan.

Los Patriots tras conocer la detención de Hernández a través del Twitter anunciaron que le darían de baja y dos horas después publicaron el comunicado oficial en el que confirmaban que ya no pertenecía al equipo.

El equipo de Nueva Inglaterra eligió a Hernández en el sorteo universitario del 2010, y el verano pasado le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

El portavoz de los Patriots, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación, pero su decisión de sacarlo del club significa que el caso es grave y que no podrían contar con él para la próxima temporada por lo que su baja les evita igualmente ser una distracción para el resto del equipo.

Los Patriots en su comunicado oficial también hacen llegar sus condolencias a los familiares de Lloyd.

“Un hombre joven fue asesinado la pasada semana y hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos por la terrible perdida”, destaca el comunicado de los Patriots. “Las palabras no pueden expresar la desilusión que sentimos al conocer que un jugador nuestro ha sido arrestado como resultado de la investigación. Apoyamos todo el proceso legal y a la vez creemos que darle de baja es simplemente la mejor cosa a realizar”.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) también dio a conocer un comunicado oficial en el que asegura que el arresto de Hernández es “profundamente preocupante”.

“La implicación de jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante”, subraya el comunicado de la NFL. “Los Patriots han dado de baja a Aaron Hernández, que tendrá su defensa ante la justicia. A la vez, no debemos olvidar que un joven fue víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Odin Lloyd”.

Al margen de la implicación que Hernández pueda tener en el asesinato de Lloyd, sus acciones de destruir el celular personal y dañar intencionalmente el sistema de seguridad de su domicilio al igual que llamara a una compañía de limpieza para que fuese a su domicilio son acciones consideradas con obstrucción a la justicia.

Sin embargo, hasta el momento, Hernández todavía no ha recibido ningún cargo formal porque su caso todavía no ha sido visto por un juez, algo que se espera suceda esta tarde.