Tráfico | T 29° H 30%

Confederaciones | Fútbol

Uruguay e Italia por el tercer puesto y confirmar su recuperación futbolística

WUNI News
06/29/2013 2:05 PM
Actualizada: 06/30/2013 3:11 PM

Salvador (Brasil), 29 jun (EFE).- Las selecciones de Uruguay e Italia disputarán mañana en el estadio Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador, el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en un partido en el que ambos equipos buscarán confirmar su recuperación futbolística.

Tras un comienzo flojo en el torneo, con una derrota de los uruguayos en el debut ante España por 2-1, en el grupo B, y de una victoria ajustada de los italianos por 1-2 sobre México, en el grupo A, los dos equipos fueron de menos a más y ambos estuvieron a un paso de llegar a la final.

En el grupo B, Uruguay venció luego con lo justo por 1-2 a Nigeria y vapuleó por 8-0 a Tahití, mientras que en el A Italia, en un deslucido partido, sufrió para imponerse por 4-3 a Japón y luego cayó 2-4 ante Brasil.

La semifinal fue otra historia, y mucho mejor, para uruguayos e italianos.

Uruguay, en un muy buen partido en el que pudo salir con una victoria clara y desperdició varias oportunidades de gol, incluso un penalti con Diego Forlán, perdió 2-1 ante Brasil en los minutos finales e Italia, en un emocionante juego que terminó 0-0, fue derrotado por España (7-6) en la definición desde el punto penalti.

Los pupilos del ‘maestro’ uruguayo Óscar Washington Tabárez y del seleccionador italiano Cesare Prandelli jugarán en Salvador en busca de otra buena actuación y un triunfo moral para encarar la recta final de las eliminatorias mundialistas en Suramérica y Europa respectivamente.

Ambos equipos entrenarán hoy en Salvador para definir las formaciones titulares y dirimir os problemas de cansancio, particularmente en Italia, que jugó la semifinal ante España un día después de los uruguayos y disputó 120 minutos en el intenso calor de la ciudad de Fortaleza.

El seleccionado uruguayo celebró la ratificación de la FIFA sobre la segunda tarjeta amarilla del delantero Edinson Cavani, que no fue computada para la última jornada y por eso el artillero del Napoli podrá actuar con la Celeste.

Sin embargo, Tabárez tiene dudas para dos lugares en el centro del campo por la acumulación de cansancio de Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos, que podrían ser relevados por Diego Pérez y Walter Gargano.

“Hemos vuelto a ser competitivos contra grandes equipos. Este grupo empieza a acumular mucha experiencia. Ahora tenemos que dejar atrás la tristeza de esta eliminación para presentarnos en las mejores condiciones al partido por el tercer puesto”, declaró Tabárez en rueda de prensa el viernes en Salvador.

El delantero Luis Suárez, en tanto, comentó: “cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho poder quedarnos con el tercer puesto”, aunque reconoció que Italia “es una de las mejores del mundo y lo demostró el jueves cuando estuvo a punto de ganarle a España”.

En Italia, Prandelli, que había perdido por lesión en la fase de grupos a figura y principal atacante Mario Balotelli y al lateral Ignazio Abate, sufre ahora con la ausencia del creativo Andrea Pirlo y el defensa Andrea Barzagli.

Prandelli tiene dudas también con la recuperación física de Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio.

“El partido por el tercer puesto no se anuncia sencillo. Lo hemos dado todo durante esta competición. Pero vamos a tomarnos muy en serio el partido contra Uruguay. Tenemos intención de acabar este torneo con la cabeza alta”, citó Emanuele Giaccherini

La final, en tanto, la disputarán también mañana Brasil y España en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a las 19.00 horas (22.00 GMT).

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González ( Diego Pérez), Egidio Arévalo Ríos (Walter Gargano), Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Italia: Gianluigi Buffon; Davide Astoi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Christian Maggio, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva; Alberto Aquilani y Alberto Gilardino. Seleccionador: Césare Prandelli.

Árbitro: El argelino Djamel Haimoudi.

Estadio: Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 13.00 hora local (16.00 GMT).