Tráfico | T 80° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Confederaciones | Fútbol

Blatter considera la Copa Confederaciones como un éxito pese a las protestas

WUNI News
07/01/2013 1:20 PM
Actualizada: 07/01/2013 2:37 PM

Río de Janeiro, 1 jul (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, calificó hoy como “un éxito” la Copa Confederaciones que culminó con la conquista del título de Brasil a expensas de España, y pese a las protestas ocurridas en todo el país, en parte contra el gasto para la organización de ese torneo y del Mundial 2014.

“Cuando la competición comenzó, no estábamos seguros sobre lo que sucedería debido a toda la inquietud social, pero llegamos a la conclusión, al ver los resultados y todo lo que fue el torneo en sí que tuvimos éxito”, dijo Blatter en una rueda de prensa.

El presidente de la FIFA felicitó a la selección brasileña, que ganó el campeonato en el estadio Maracaná, que tildó de “una catedral” del fútbol, y describió la final como “sensacional”, que dejará un gran recuerdo a los “fantásticos” hinchas.

La final fue “un evento extraordinario”, dijo. Mientras se jugaba el partido en el exterior del estadio protestaban unas 3.000 personas, en una manifestación que acabó con enfrentamientos con la policía, que dispersó la marcha con gases lacrimógenos.

Blatter no quiso hacer comentarios sobre las manifestaciones, pese a las preguntas de la prensa.

El directivo de la FIFA alabó el trabajo realizado por las autoridades estatales, regionales y locales de Brasil en la organización del campeonato, así como el de las selecciones que lo jugaron y el de los árbitros.

A la rueda de prensa también comparecieron el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin; el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Marin también se congratuló por el éxito de la Copa aunque advirtió: “no estamos deslumbrados”.

Añadió que Brasil debe seguir trabajando para la organización del Mundial de Fútbol 2014.