Tráfico | T 59° H 55%

Confederaciones | Fútbol

España “humillada” y “aplastada” por Brasil, para la prensa italiana

WUNI News
07/01/2013 3:41 AM
Actualizada: 07/01/2013 9:37 AM

Roma, 1 jul (EFE).- España acabó “humillada” y “aplastada” por Brasil en la final de la Copa Federaciones, que “la Roja” perdió por 3-0, según destaca hoy prensa italiana.

“Brasil es ya de Mundial. Aplastada España”, es el titular elegido por el diario “Gazzetta dello Sport” sobre el encuentro, aunque mayor espacio ocupa el partido por el tercer puesto que ganó Italia ante Uruguay.

Para “Gazzetta dello Sport”, los campeones del mundo acabaron humillados tras el “dominio absoluto de la Seleçao” debido a que la selección española “había perdido toda la frescura” de los últimos encuentros.

“Brasil, ¡qué show! Humillada España”, es el titulo del diario “Corriere dell Sport” que destaca como la selección ‘verdeoro’ humilló el ‘Tiki Taka’ de “La Roja” con un juego espectacular basado en la presión, la velocidad ante una condición física no a la altura y una motivación superior.

El diario generalista “La Repubblica” también se refiere a la derrota como “aplastante” y destaca los goles de Fred y Neymar que llevaron a Brasil “al delirio”.

Para el rotativo romano sólo Andrés Iniesta se salva ante las pésimas actuaciones de Jordi Alba y Álvaro Arbeola, destrozados por los cambios de velocidad del nuevo delantero del Barcelona.

“Brasil da espectáculo y España se arrodilla”, es el título elegido por el “Corriere della Sera” sobre la victoria de los de casa, “que mandan así un mensaje claro de cara al Mundial”.

La prensa italiana no esperaba una derrota tan contundente de la selección española y el “Corriere della Sera” asegura que la clave del encuentro fue “un primer tiempo completamente al ataque” que sorprendió a los hombres de Del Bosque.