Tráfico | T 81° H 52% | Powered by Yahoo! Weather

Inmigración

Inmigrantes piden apoyo al congresista Díaz-Balart para la reforma migratoria

WUNI News
07/01/2013 12:46 PM
Actualizada: 07/03/2013 1:01 PM

Miami, 1 jul (EFE).- Miembros de la comunidad inmigrante de Florida se reunirán este martes en Miami para reclamar al congresista Mario Díaz-Balart que “utilice su liderazgo” en la tramitación de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

La reforma, aprobada el 27 de junio en el Senado, contempla la legalización de casi 11 millones de personas indocumentadas y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, entre otras medidas.

El colectivo inmigrante en Florida centrará su petición en la figura del congresista republicano por Florida Mario Díaz-Balart, a quien reclamarán “que utilice su liderazgo como miembro del Grupo de los Siete, como un reconocido defensor de la reforma migratoria, y como latino”, para sacar adelante el proyecto.

La concentración tendrá lugar en el Cuban Memorial Plaza de Miami, dentro de los actos convocados con motivo de la semana del día de la independencia y de la celebración del 4 de julio, con la participación de miembros de la comunidad inmigrante, junto con músicos y artistas locales.

“La aprobación de la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía es la única manera en que podemos mantenernos fieles a nuestros valores y proporcionar igualdad de oportunidades a los 11 millones de inmigrantes que comparten nuestros sueños y han dedicado sus vidas a la construcción de nuestro país”, dijo en un comunicado Kathy Bird, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Bird subrayó que la Cámara de Representantes “sólo ha debatido legislaciones antiinmigrantes en lugar de trabajar por una reforma migratoria integral que brinde un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que forman parte de la economía y el tejido cultural de los Estados Unidos”.

“Familias inmigrantes, trabajadores y activistas urgen al congresista Mario Díaz Balart, quien es reconocido por defender los derechos de los inmigrantes, que empuje al Grupo de los Siete a introducir el tan esperado proyecto de ley bipartidista en la Cámara y mantener vivo el verdadero espíritu de la reforma migratoria sin dejar a millones de trabajadores y familias en las sombras”, concluye la nota.