Tráfico | T 51° H 52%

Confederaciones | Fútbol

La “furia brasileña” impuso su “jerarquía” y “el campeón volvió”, dice la prensa

WUNI News
07/01/2013 8:56 AM
Actualizada: 07/28/2013 2:12 PM

Brasilia, 1 jul (EFE).- La “furia” fue de Brasil en la final de la Copa Confederaciones, en la que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari “recuperó e impuso su jerarquía” para batir a España por 3-0, sostiene hoy con euforia la prensa brasileña.

“El campeón volvió”, tituló el diario O Globo, que usó el grito que soltó el Maracaná cuando concluyó el partido en el que Brasil volvió a subir a lo más alto del podio de un campeonato de la FIFA.

O Globo admite que la España “de ensueño” y “toque de pelota” era clara favorita para imponerse en la final por su historia reciente, pero destacó la “entrega” de la selección brasileña, que “marcando a presión y jugando con gran velocidad, sofocó al adversario y fue todo el tiempo mejor”.

Según el rotativo de Río de Janeiro, “fue un domingo de brillo individual”, sobre todo por la actuación de Neymar, Fred y David Luiz, “pero también de fuerza colectiva, con una selección brasileña que no dio espacios y tocó el balón con eficiencia”.

El diario deportivo Lance coincidió y sostuvo que “Brasil goleó a España con un fútbol incontestable” que “ignoró todos los adjetivos usados para elogiar a la ‘Furia’”.

Lance destacó el papel que jugó la fanática hinchada brasileña y la “energía” que transmitió desde las tribunas hacia el campo.

“Los abrazos con cada gol no fueron entre jugadores por un lado y los hinchas por el otro. Fueron entre jugadores e hinchas y Neymar, y Fred festejaron sus goles abrazados con las tribunas”, indicó.

Lance también señala que Brasil “no le dio tiempo a España ni para respirar” y lo hizo desde el silbato inicial, con un arranque en tromba que sorprendió a la Roja y tuvo como premio un gol con menos de dos minutos.

Según O Estado de Sao Paulo, Brasil “aprobó con honra su primera prueba de fuego antes del Mundial de 2014″, para el cual ya debe ser tenido en cuenta como “uno de los más claros favoritos”.

Apunta que, “con un fútbol vistoso, dirigido por Neymar, el ahora fortísimo candidato a ganar el próximo Mundial en casa pasó por encima de la poderosa España”.

El diario Folha de Sao Paulo subrayó que la selección dirigida por Vicente del Bosque “dejó en el Maracaná una racha de 29 partidos oficiales sin perder”, un tropezón que no desluce su brillo, aunque el partido de ayer deja claro que “el puesto de mejor selección del mundo ya tiene un nuevo competidor”.