Tráfico | T 60° H 53%

Confederaciones | Fútbol

La prensa alemana celebra “el regreso de los gigantes amarillos”

WUNI News
07/01/2013 3:40 AM
Actualizada: 07/01/2013 9:37 AM

Berlín, 1 jul (EFE).- La prensa alemana celebra hoy “el regreso de los gigantes amarillos”, como titula la edición digital de “Der Spiegel”, en relación a la victoria de Brasil por 3-0 en la final de La Copa Confederaciones frente a España.

La selección brasileña se impuso “sobre el campeón del mundo” y se llevó “merecidamente la Confederaciones”, apunta ese medio, que destaca que tras años de inseguridad la “canarinha” es de nuevo un rival a temer por las potencias futbolísticas europeas.

“Fiesta brasileña contra España”, titula por su parte la edición digital de “Bild”, donde destaca asimismo que también la final del histórico estadio de Maracaná quedó empañada por protestas en la calle.

El popular rotativo apunta que, tras la victoria de ayer, Brasil puede esperar con orgullo el mundial 2014, en el plano futbolístico, aunque insiste en la virulencia de los disturbios que han acompañado la Copa Confederaciones.

“La seleçao aplasta a la furia roja”, titula por su parte la digital del periódico deportivo “Kicker”, que acompaña asimismo la información con una fotografía de un antidisturbios brasileño, preparado para hacer frente a las protestas en la calle.