Tráfico | T 36° H 64%

Confederaciones | Fútbol

La prensa china considera que la final fue “mucho Brasil para poca España”

WUNI News
07/01/2013 5:05 AM
Actualizada: 07/01/2013 9:34 AM

Pekín, 1 jul (EFE).- La prensa china considera hoy que en la final de la Copa Confederaciones, en la que la selección canarinha se impuso a La Roja por 3-0, hubo “demasiado Brasil para tan poca España”.

Aunque debido a la diferencia horaria la mayoría de los medios chinos apenas alcanza a hacerse eco del triunfo brasileño y la derrota española más que por agencias, la televisión estatal del país, CCTV, apunta en su página web que España perdonó una ocasión clara en la primera parte, en las botas de Mata, y “el que perdona lo acaba pagando”.

El fallo de Sergio Ramos a la hora de ejecutar un penalti contra Navas, cuando Brasil ya se imponía por dos tantos, enterró “cualquier atisbo de reacción española”.

“Hasta la conclusión, tímidos acercamientos de España buscando el gol del honor ante una Brasil que, con el pitido final, comenzó una fiesta futbolística que se espera termine el año que viene con un triunfo en su Mundial”, agrega la televisión.

Por su parte, la agencia de noticias Xinhua considera que la victoria brasileña fue “enfática” y apunta que España “pareció una sombra del equipo que ha dominado el fútbol mundial en los últimos cinco años”.

El equipo de Vicente del Bosque, agrega, “se vio forzado a cometer errores poco característicos”.

“Brasil arrolla a una desconocida España por 3-0 y logra la Copa Confederaciones en casa”, publica por su parte el “Diario del Pueblo”.

“Arropada por el público, que llenó hasta la bandera el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, el templo del fútbol brasileño, la ‘canarinha’ volvió a dar una alegría a su ‘torcida’ tras varios años de penurias”, apunta el periódico.

Mientras, la actual campeona del mundo y de las dos últimas Eurocopas, “sucumbió a la presión del Maracaná y estuvo irreconocible durante todo el partido, en el que acusó el madrugador gol brasileño al empezar el partido”, agrega.

Brasil, opina, “con un juego gris pero muy efectivo como en todo el torneo, se mantuvo muy ordenada en defensa sin apenas dejar espacios a España”.