Tráfico | T 70° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Confederaciones | Fútbol

La prensa gala da cuenta del “calvario” de España ante Brasil en Maracaná

WUNI News
07/01/2013 3:50 AM
Actualizada: 07/01/2013 9:37 AM

París, 1 jul (EFE).- La prensa francesa retrata hoy en los diarios digitales el “calvario” que vivió anoche la selección española de fútbol en la final de la Copa de Confederaciones ante Brasil, que ejerció de anfitrión y lanzó un “aviso” de cara al Mundial que albergará el próximo año.

“España nunca había pasado una jornada tan negra en competición”, resume el diario “L’Équipe”, que encontró a la campeona del mundo “muy lenta, menos agresiva en los duelos y corriendo en vano detrás del esplendor técnico en el que ha basado su éxito internacional desde la Eurocopa de 2008″

Enfrente, dice el diario deportivo de referencia en Francia, los de Vicente del Bosque se encontraron a un Brasil “aupado por el fuego y con esa clara tendencia a atacar los partidos con lanzallamas”.

Mención especial de “L’Équipe” para Neymar, cuya distinción de “crack” podía discutirse antes de este torneo pero no tras mostrarse “decisivo en los cinco partidos de Brasil, brillante con el balón” y “devastador con sus aceleraciones”, herramientas que contribuyeron a “echar por tierra la hegemonía española”.

La edición digital de “Le Monde” destaca que Brasil se proclamó anoche favorito de cara al Mundial de 2014, en el que jugará de local, al tiempo que puso fin al récord de España, que llevaba 29 partidos oficiales sin perder.

“A lo largo de todo el partido, los españoles fueron superados como nunca, a pesar de su vigente rango de dobles campeones de Europa y de campeones del mundo”, dice el diario sobre un escenario que fue “un calvario para ‘La Roja’”.

En la misma línea, la emisora “France Info” destaca el partido de Fred y Neymar, esenciales para que Brasil dominara “fácilmente” a España.