Tráfico | T 50° H 96%

Confederaciones | Fútbol

La prensa nipona destaca la “paliza” de Brasil a España en la Confederaciones

WUNI News
07/01/2013 4:50 AM
Actualizada: 07/01/2013 9:37 AM

Tokio, 1 jul (EFE).- Los medios nipones destacaron hoy la contundente victoria de la selección brasileña sobre España, en un partido en el que la “canarinha” dio “una paliza” a los actuales campeones del mundo, según la agencia Kyodo.

“Brasil da una paliza a España y logra su tercera Copa Confederaciones consecutiva”, tituló hoy la agencia nipona, que destacó además la “brillante actuación” en la final del flamante fichaje del F.C. Barcelona, Neymar.

También quiso destacar “la elegancia” tras la derrota del entrenador español, Vicente Del Bosque, que mostró su respeto y alabó la superioridad del equipo brasileño.

En cuanto a los lances del encuentro, subrayó como claves “la parada espectacular” del capitán español Iker Casillas en la mitad de la primera parte y el fallo de Pedro en un mano a mano con el guardameta brasileño Julio César al final de la primera parte, una acción que permitió “mantener la ventaja” a los campeones.

Mientras, el diario Mainichi destacó que con su victoria Brasil “vuelve a lo más alto” y gana confianza de cara a la disputar el año próximo la Copa del Mundo.

Además, el periódico nipón consideró que se trató de “un partido muy caliente desde el pitido inicial”, al igual que fuera del estadio de Maracaná, donde la Policía tuvo que emplearse a fondo para contener las protestas de los manifestantes.

Mientras, en Corea del Sur el periódico Korea Times destacó que “la victoria de los anfitriones fue sorprendentemente fácil ante el actual campeón del mundo”, al tiempo que consideró que haber ganado la Copa Confederaciones puede suponer para Brasil una inyección de confianza en su lucha por regresar a lo más alto del fútbol.

El diario también hizo mención a la importancia del tempranero gol del brasileño Fred, así como a los incidentes callejeros que tuvieron lugar en el exterior del estadio de Río de Janeiro.