Tráfico | T 57° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente catalán ofrece a Brasil la experiencia olímpica de Barcelona

WUNI News
07/09/2013 12:40 PM
Actualizada: 07/09/2013 12:42 PM

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, habló hoy en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, de la experiencia de Barcelona en la organización de las Juegos de 1992.

“La experiencia de Barcelona puede servir, seguramente, a Río de Janeiro”, dijo Mas en esta ciudad brasileña durante la apertura de un seminario de empresarios centrado en la organización de la próxima cita olímpica.

Mas sugirió que la ciudad brasileña use los Juegos “como gran excusa y gran motor de transformación” urbanística y para “sacar gran rendimiento” económico, al igual que hizo la capital catalana en 1992.

“El éxito más grande no fueron los Juegos en sí, sino organizar unos Juegos pensando en el día después”, opinó Mas, en alusión a la importancia del legado que quedó para la ciudad.

En ese sentido, puntualizó que las olimpiadas pueden ser un “motor de cambio” para superar los retos que Río enfrenta en el área urbanística, de organización de la ciudad y desde el punto de vista social.

Entre otros temas, el seminario abordó el proyecto de reforma del puerto de Barcelona, que ha servido de ejemplo en la revitalización de los muelles de Río, hoy en día un área degradada que pretende convertirse en un centro de ocio similar al Maremagnum barcelonés.