Tráfico | T 52° H 100%

En Salud | Noticias Locales | Salud

Administración de Obama otorga $150 millones para asistencia de inscripción

WUNI News
07/10/2013 11:45 AM

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en ingles), Kathleen Sebelius, anunció hoy la concesión de $150 millones a 1,159 centros de salud alrededor de la nación. Esto para que los estadounidenses sin cubierta médica puedan inscribirse en las nuevas opciones de cobertura, ahora disponibles gracias al Affordable Care Act.

Durante su intervención en Mountain Park Health Center en Phoenix, Arizona hoy, la Secretaria hizo hincapié en que, con estos fondos se espera que los centros de salud contraten una ayuda adicional de 2,900 trabajadores para asistir a las millones de personas a nivel nacional que se estarán inscribiendo a la cobertura.

Hoy en día, los centros de salud atienden a más de 21 millones de pacientes al año. Con estas concesiones que los centros de salud en los 50 estados han recibido, los consumidores obtendrán ayuda para entender sus opciones de cobertura a través del nuevo Health Insurance Market Place, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños; determinar su elegibilidad y qué tipo de ayuda financiera pueden conseguir; y matricularse en las nuevas opciones de cobertura de salud asequible.

Las concesiones son emitidas por la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA por sus siglas en inglés) y se une con otros esfuerzos federales como el programa Centers for Medicare & Medicaid Services-funded Navigator.

El anuncio de hoy es parte de un esfuerzo más grande de la administración para hacer que la solicitud de cobertura de salud sea lo más fácil posible. La nueva página web HealthCare.gov y el centro de llamadas de 24 horas al día ayudan a los estadounidenses a prepararse para la inscripción abierta y finalmente inscribirse en la cobertura de salud, que comienza desde  el 1 de octubre 2013.

Para obtener una lista de centros de salud que reciben este financiamiento, visite: http://www.hrsa.gov/about/news/2013tables/outreachandenrollment/.

 

Para obtener más información sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, visite www.HealthCare.gov. Para conocer más detalles del Programa del Centro de Salud de HRSA, visite http://bphc.hrsa.gov/about/index.html