Tráfico | T 67° H 68%

Inmigración

Protestan contra congresista que promueve las “visas para millonarios”

WUNI News
07/15/2013 7:13 AM
Actualizada: 07/16/2013 12:14 PM

Los Ángeles, 15 jul (EFE).- Activistas de Los Ángeles defensores de la reforma migratoria protestaron hoy en Newport Beach (California), contra un representante republicano que se opone a esta legislación y apoya un programa de visas para inversores.

Miembros de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés) junto con otros activistas y sindicalistas realizaron una protesta frente a las instalaciones de The Balboa Bay Club & Resort, donde el representante de Virginia Bob Goodlatte dirigió un mensaje respaldando el Programa de Visas EB-5.

“Nos preocupan mucho las declaraciones de Goodlatte que han estado enfocadas en la autodeportación como proceso efectivo de reducir el número de trabajadores indocumentados que viven en EE.UU., la expansión del sistema ‘E-verify’ a nivel nacional y el apoyo a las visas EB-5, que se otorgan a inversionistas que estén dispuestos a gastar millones en este país”, señaló en declaraciones a Efe Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA.

El plan de visas EB-5, conocido como el “Programa de visas para millonarios”, permite la entrada al país de inversores que destinen un millón de dólares, o medio millón en zonas rurales o de alto desempleo, para crear al menos diez empleos para trabajadores estadounidenses.

Los manifestantes destacaron la posición de Goodlatte en contra del proyecto de reforma de inmigración que busca beneficiar a once millones de indocumentados residentes en el país, contrastando su defensa del programa de visas para inversionistas.

“Le recordamos a Goodlatte que la mayor inversión que EE.UU. puede hacer para incrementar su desarrollo económico y vitalidad es sacar a los inmigrantes de las sombras y crear un sistema justo y humano que no separe a las familias y que permita de una vez por todas la contribución plena de estos nuevos ciudadanos”, agregó Cabrera.

Los manifestantes destacaron que el representante republicano ejerce una influencia importante como presidente del Comité Jurídico de la Cámara de Representantes, “en donde debe pasar toda propuesta migratoria”.

“Nos estamos enfocando en líderes como Goodlatte para asegurarnos que cualquier propuesta de ley que avance contenga elementos de legalización, vía a la ciudadanía y no más militarización de la frontera”, finalizó Cabrera.