Tráfico | T 43° H 82%

Inmigración

Casa Blanca dice que las palabras de King fueron “extremadamente desafortunadas”

WUNI News
07/24/2013 9:43 PM
Actualizada: 07/26/2013 11:45 AM

Washington, 24 jul (EFE).- El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, tildó hoy de “extremadamente desafortunadas” las palabras del congresista republicano Steve King con respecto a los “soñadores”, en las que acusó a un gran número de ellos de ser traficantes de drogas.

“Creo que los comentarios del congresista King fueron extremadamente desafortunados y mucha gente ha señalado que fueron ofensivos”, dijo Carney en declaraciones a los periodistas, para afirmar luego que este tipo de declaraciones “no ayudan al esfuerzo de los republicanos para mejorar su imagen entre los hispanos”.

Ayer se vivió una jornada tensa en la Cámara de Representantes, cuando, en pleno debate sobre la ciudadanía para los “soñadores”, las declaraciones de King fueron leídas en su presencia durante la audiencia del subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza por su colega demócrata por Florida Joe García, quien a continuación las calificó de “inflamatorias” y “ofensivas”.

“Cuando miembros de este comité, de esta Cámara, usan lenguaje inflamatorio y ofensivo, no están ayudando al progreso”, afeó García al republicano, para destacar después que él mantiene encuentros con muchos estudiantes brillantes en su distrito de Florida que son indocumentados.

“Comentarios como éste están por debajo de la dignidad de esta institución y de este país”, concluyó el congresista hispano, para dar paso, precisamente, a la intervención de King, quien, pese a la alusión directa, evitó realizar ningún comentario al respecto.

Steve King, representante republicano por Iowa y voz destacada en la oposición a la reforma migratoria, concedió una entrevista al portal online Newsmax en la que ponía en duda la honradez de gran parte de los “soñadores”, jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños traídos por sus padres.

“Algunos de ellos son brillantes estudiantes, y sus padres les trajeron aquí. No fue su culpa. Es cierto para algunos casos, pero no para todos ellos”, indicó King en la entrevista, para añadir luego que, a su juicio, ni todos los “soñadores” son brillantes estudiantes, ni todos fueron traídos por sus padres.

“Por cada uno de estos, hay otros cien que pesan 60 kilos pero tienen las pantorrillas como melones porque en ellas esconden otros 34 kilos de marihuana cuando cruzan el desierto. A esta gente también se la legalizará con la misma ley”, remachó el congresista por Iowa.