Tráfico | T 78° H 76%

Inmigración

Alcalde Nueva York sale en defensa de reforma migratoria ante congresistas

WUNI News
07/26/2013 10:56 AM
Actualizada: 07/30/2013 10:57 AM

Nueva York, 26 jul (EFE).- El alcalde Michael Bloomberg ha vuelto a reclamar hoy la aprobación de una reforma migratoria durante un encuentro con un grupo de congresistas que han viajado a Nueva York para conocer de cerca la experiencia de la comunidad inmigrante y participar en varios eventos relacionados con el tema.

“El tiempo de la reforma es ahora. EE.UU necesita de un sistema moderno de inmigración que dé la bienvenida a los empresarios y gente que trabaja duro que harán crecer nuestra economía, que cree empleos y mantenga nuestra competitividad”, indicó Bloomberg, quien recordó que el 40% de los neoyorquinos son inmigrantes.

Entre la veintena de congresistas que participaron en el evento con el alcalde neoyorquino figuran el republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata de Nueva York, Joe Crowley, así como Liz McCloskey, presidenta del Instituto de Fe y Política, con sede en Washington, y organizador de la visita a la Gran Manzana.

Reiteró además a los congresistas que los inmigrantes tienen un gran impacto en la economía de la ciudad.

“Nueva York es una ciudad de inmigrantes. Al menos la mitad de los dueños de nuestros pequeños negocios son inmigrantes. Son más de la mitad de nuestras enfermeras, cerca de la mitad de nuestros médicos y cirujanos y el 60% de los dueños de hogares”, destacó y recordó que esta es también la realidad en muchos otros estados.

“Los inmigrantes son la clave al futuro de Nueva York y a la prosperidad de nuestra nación”, afirmó el alcalde, un fuerte defensor de la reforma migratoria, de la que dijo “es una gran cosa para este país, para Nueva York”.

El alcalde neoyorquino y empresario lidera esfuerzos nacionales junto a empresarios, artistas, políticos y activistas para presionar al Congreso a aprobar la reforma, que a su juicio, es uno de los temas pendientes más importantes.

El Senado apoyó un proyecto de reforma migratoria que ahora se encuentra en la Cámara de Representantes donde la lucha se presenta más fuerte ya que ese cuerpo legislativo es dominado por republicanos.

El Congreso se encuentro en receso y el proyecto de reforma estancado.

Los miembros del Congreso asistirán a un acto de naturalización como parte de la agenda que agotarán en Nueva York para conocer de cerca historias de la comunidad inmigrante y visitarán varios sitios históricos.