Tráfico | T 65° H 87%

Deportes | Futbol Americano | Noticias Locales

Los Patriots liberan al mariscal de campo Tim Tebow de su plantilla

WUNI News
08/31/2013 4:10 PM
Actualizada: 08/31/2013 9:17 PM

Redacción Deportes (EEUU), 31 ago (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra liberaron hoy al mariscal de campo Tim Tebow, como parte del segundo recorte del equipo.

Tras haber superado el primer recorte de los Patriots, Tebow, que firmó esta temporada baja como agente libre y realizó todo el campamento de entrenamiento y pretemporada, no pudo pasar la segunda prueba.

En la liga se dice que la liberación de Tebow no fue sorpresa, luego de que los Patriots jugaron la temporada pasada con sólo dos quarterbacks, Tom Brady y Ryan Mallett, quienes en ningún momento vieron peligrar su permanencia dentro de la plantilla de 53 jugadores.

Tebow completó 11 de 30 pases en pretemporada, para 145 yardas, dos anotaciones y dos interceptaciones, pero su labor fue insuficiente para mantenerse dentro del equipo.

El movimiento permite a los Patriots activar al ala cerrada Rob Gronkowski.

Debido a que Tebow tiene menos de cuatro años en competición, es sujeto al sistema de reclamo de derechos de la NFL, pero en caso de que nadie lo reclame, se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier equipo.

Tebow tuvo su última prueba el jueves cuando enfrentó a los Giants de Nueva York, cuando completó seis de once envíos para 91 yardas con dos anotaciones y una interceptación, y fue capturado en cuatro ocasiones.

La decisión del entrenador en jefe, Bill Belichick, de liberar a Tebow, deja al mariscal de campo ante un futuro poco prometedor porque no atrajo interés en la temporada baja pasada tras ser liberado por Jets de Nueva York.