Tráfico | T 30° H 63%

Noticias Locales | Salud

Mercado de seguros en Massachusetts

WUNI News
10/01/2013 10:38 PM

Pese al cierre del gobierno federal, hoy entró en vigor nueva ley de reforma de salud, conocida como “Obamacare”

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Las personas podrán empezar a inscribirse en el mercado de seguros y comprar cobertura médica. Por eso que los teléfonos no paraban de sonar en Health Care For All donde desde muy temprano asistían a decenas de consumidores con información sobre esta nueva ley.

Pero lo cierto es que en Massachusetts son muy pocos los cambios que se darán, pues este era el único estado del país que contaba con una ley similar que de hecho sirvió como ejemplo para desarrollar la reforma federal de Obamacare.

Carlos Solis, de Health Care For All, explica que “la gente que tiene Masshealth Standard no tiene que hacer nada ellos van a continuar con su cobertura médica. Los únicos cambios se van a dar para las personas que tienen Commonwealth Care 2 y 3 que están pagando una mensualidad. Ellos tienen que reinscribirse para ser elegibles para el seguro del gobierno federal y si no lo hacen van a quedarse sin cobertura médica a partir del primero de enero del 2014″.

Empresas pequeñas, trabajadores que no obtienen seguro médico por medio de sus empleadores, o personas que creen que su cobertura es demasiada cara también podrán encontrar nuevas opciones a través del mercado de seguros pues uno de los cambios principales serán los subsidios que estarán disponibles para mas personas.

Solis aseguró que “por ejemplo las personas que ganaban mas de 34 mil 476 dólares no eran elegibles para seguro médico, ahora con el Obamacare las personas van a poder obtener un seguro subsidiado por parte del gobierno federal hasta una cantidad 45,960 dólares.

Otras personas que también serán elegibles para cobertura médica bajo Obamacare serán estudiantes universitarios, y mujeres embarazadas que no cuenten con documentos legales. Expertos también advierten a los residentes a que tengan mucho cuidado con personas inescrupulosas que tomarán ventaja de esta ley para obtener su información personal y dinero ya sea a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.