Tráfico | T 44° H 47%

Inmigración | Noticias Locales

Demócratas de la Cámara lanzan nueva propuesta integral de reforma migratoria

WUNI News
10/02/2013 12:39 PM
Actualizada: 10/02/2013 12:41 PM

La bancada demócrata de la cámara baja presentó el miércoles un proyecto de ley de reforma integral, en un nuevo intento de darle ímpetu al tema eclipsado esta semana por agudas discrepancias partidistas que provocaron el primer cierre parcial del gobierno federal en 17 años.

La representante por California Nancy Pelosi dijo que la legislación propuesta “es 100% bipartidista, cada pieza tiene apoyo bipartidista”, al presentar junto a otros 22 miembros de su bancada el proyecto de ley, inspirado en la versión aprobada por el Senado en junio.

Pero la nueva versión reemplaza una enmienda incluida en el Senado, que buscaba invertir 49.000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, por un proyecto de ley de seguridad fronteriza aprobado por la comisión de seguridad nacional de la cámara baja.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.

(con información de AP)