Tráfico | T 58° H 47%

Noticias Locales

En libertad a la espera de juicio queda patrullero envuelto en choque que dejó 2 fallecidos

WUNI News
10/10/2013 3:12 PM
Actualizada: 10/10/2013 3:57 PM

(Entravision) Plymouth, Massachusetts.-  Un agente de la policía estatal de Massachusetts fue dejado en libertad y deberá presentarse periódicamente en corte por el caso relacionado la muerte de dos personas por un choque en el que presuntamente él manejaba  bajo los efectos del alcohol. En el momento del accidente se encontraba fuera de servicio en su auto particular.

John Basler fue impuesto de cargos en una corte de Plymouth a donde el hombre de Kingston arribó portando un bastón. Ahí se declaró no culpable de manejar bajo influencia del licor, manejo negligente de un vehículo, posesión de un arma de fuego mientras estaba intoxicado y almacenamiento impropio de un arma de fuego.  

Basler deberá permanecer alejado del licor y las armas y someterse a chequeos sorpresivos por parte de las autoridades.

Fiscales solicitaron que no se le permitiera manejar pero el juez negó esta petición. Comparecerá en corte el 26 de noviembre.

El expediente

Según la fiscalía esa madrugada del 22 de septiembre Susan Macchi (64 años) y su hija Juliet ( 23 años) murieron al chocar mientras regresaban a casa de un juego de los Red Sox.

Basler (25 años), patrullero estatal desde marzo 2012, estaba fuera de servicio y retornaba de una fiesta en casa de unos amigos.

Tras el choque Basler fue encontrado tendido en el piso junto a su carro, herido y consciente. La policía halló varias balas en el piso y un cargador calibre .45 dentro del carro. Basler les dijo a las autoridades que por temor a los testigos que se acercaran el arrojó su arma hacia el bosque aledaño al lugar del siniestro.

Aunque no vieron señales de que estaba bajo el efecto del licor, Basler fue acusado días después cuando fueron obtenidos los resultado de su prueba de alcohol en la sangre.

Se encuentra suspendido sin derecho a pago y si licencia de porte de armas suspendida.