Tráfico | T 29° H 63%

Noticias Locales

Edwin Alemany acusado formalmente por homicidio de Amy Lord y otras 3 agresiones

WUNI News
11/15/2013 1:33 PM
Actualizada: 11/15/2013 2:27 PM

(Entravision) Boston, Massachusetts.-  Edwin Alemany fue acusado formalmente por un jurado indagador en relación con el homicidio de Amy Lord, hecho ocurrido en South Boston el mes de julio y otras tres agresiones a mujeres. 

El fiscal del distrito de Suffolk, Dan Conley, dijo que toda la evidencia recaudada señala a Alemany en los 4 casos y que este habría actuado “de manera deliberada”.   Debería comparecer en corte a principio de Diciembre.

La joven Amy Lord, de 24 años de edad, fue secuestrada el martes 23 de julio en su vecindario de South Boston, donde luego supuestamente fue forzada a sacar dinero de cinco cajeros automáticos. Momentos después fue apuñalada a muerte y su cuerpo fue abandonado en Stony Brook Reservation en Hyde Park.

El hombre también supuestamente golpeó a una mujer en la avenida Old Colony la mañana del martes 23 y apuñaló a otra mientras caminaba en la calle Gates un poco después de la medianoche.

Alemany de 28 años fue detenido cuando acudió a un hospital para buscar tratamiento y fue avistado por una de las supuestas víctimas de agresión que también recibía atención médica.

Conley dijo que Alemany igualmente habría intentando estrangular a una mujer hace un año en Mission Hill. La evidencia en este caso se consiguió gracias a prueba de ADN hecha a un sombrero dejado en la escena.

Oye voces

En agosto un juez de una corte de South Boston ordenó que Edwin Alemany siguiera detenido con fianza de 3 millones de dólares por los cargos de agresión a dos mujeres en South Boston el mes de julio.

Alemany, quien ya se ha declarado no culpable,  sigue en el Bridgwater State Hospital para completar una evaluación mental pues en audiencia de agosto el abogado de Alemany dijo que la noche anterior  ”intentó suicidarse anoche y escuchaba voces en su cabeza”.

En esa audiencia se detalló que se detalló que Alemany, luego de que Lord fue asesinada,  compró un teléfono celular y gastó 400 dólares (pagó facturas en efectivo) en una tienda y aseguró que se había ganado la lotería.