Tráfico | T 57° H 93%

Noticias Locales

Juez pide más tiempo e información en caso Ernesto González

WUNI News
11/20/2013 4:28 PM
Actualizada: 11/20/2013 4:32 PM

(Entravision) Salem, Massachusetts.- Juez determinó que necesita más tiempo para  decidir si desestiman los cargos por secuestro y mentir a investigadores que pesan sobre Ernesto González, padre de niño desaparecido en 2008.

El hombre ha estado bajo custodia desde la desaparición de su hijo Giovanni y actualmente está recluido en el Bridgewater State Hospital por su salud mental la cual obligó a que se le declarara incompetente para enfrentar un juicio.

El juez John Lu pidió más información sobre el estado mental de González y si podría recobrar su competencia para un juicio. Dependiendo de ello podría tener su decisión para el próximo miércoles.

Su abogado argumenta que González ya tiene preso más de 5 años de una potencial sentencia de 10 años y por ley los cargos debieran ser desestimados.

Fiscalía aduce que el tiempo a contabilizar empieza desde que le fue declarado incompetente el año pasado y que sería prematura desestimar cargos.

La madre del niño, Daisy Colón, dice que cree que está vivo y escondido por amigos del padre.

Meses después de su arresto, González declaró a una reportera del Boston Globe que él había amtado a Giovanni y colocado sus partes en distintos contenedores de basura a lo largo de la ciudad.

La defensa alega que la condición mental de González se está deteriorando y probablemente no mejorará pese a fuerte medicación e incluso tratamiento con choques eléctricos.

González tiene pendiente además cargos por ataques a compañero de celda y un guardia.