Tráfico | T 47° H 71%

Noticias Locales

De tres a cinco años de prisión para Annie Dookhan tras declararse culpable

WUNI News
11/22/2013 2:18 PM
Actualizada: 11/22/2013 2:18 PM

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Cambió su declaración mujer acusada de mal manejo de evidencia de drogas en laboratorio estatal en Jamaica Plain y fue sentenciada a pagar de 3 a 5 años en prisión y 2 de libertad condicional.

En la corte superior de Suffolk la ex laboratorista Annie Dookhan aceptó culpabilidad frente a la magistrada Carol Ball de los 27 cargos de perjurio y mal manejo de evidencia. La jueza recomendó que recibiera tratamiento mental.

Según los fiscales las acciones de Dookhan han debilitado y creado desconfianza en el sistema judicial y ademas, le han costado cientos de millones de dólares a contribuyentes.

Unos 1.100 casos fueron desestimados tras el escándalo y vició el expediente en más de 40 mil que pasaron por sus manos, estiman los fiscales. El laboratario estatal cerró tras el hecho.

Cabe recordar que hace un mes cuando sus abogados intentaban negociar un sentencia de 1 año si cambiaba su declaración de no culpable, alegaban que la acusada ya ha sido destruida.

Nicolas Gordon, abogado defensor, dijo entonces que “quiero que considere el gran castigo que esta mujer ya ha recibido. Ya no queda nada de la mujer que era antes… antes de lo ocurrido tenía una carrera exitosa, un esposo amoroso y una familia estable. Todo eso se acabó. Obviamente nunca trabajará en la carrera que eligió ni usara el título que trabajó tanto para recibir. Y bueno, será afortunada si con su prontuario criminal y la publicidad de este caso consigue un trabajo en un restaurante de comida rápida. Su carrera esta arruinada. su esposo se fue, hace como un mes la dejó y esta viviendo con otra mujer”.