Tráfico | T 28° H 66%

Noticias Locales

Audiencia sobre proyecto de ley de educación temprana

WUNI News
11/25/2013 7:00 PM

En Boston, sindicatos y legisladores impulsan proyecto de ley para mejorar los recursos a centros de educación temprana.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- En su primera audiencia frente al Comité de Servicios Públicos, grupos sindicalistas junto algunos legisladores impulsaban proyecto de ley cuyo objetivo es mejorar la calidad de los centros de educación temprana a través de la creación de un ente que garantice una voz en la creación de políticas del sector.

Jeffrey Sanchez, representante estatal, explicó que la ley serviría “para que puedan hacer sindicatos y puedan trabajar en el tema de como les pagan y la calidad de educación que le están dando a los niños adentro de sus centros, también para tener mas una relación con el estado porque ahora no hay un standard de como ellos trabajan con los niños nada mas hay regulaciones del ambiente pero no de la educación que el maestro les da a los niños”.

La propuesta ayudaría a unos 5 mil educadores de al menos 500 centros; los cuales solo cuentan con fondos estatales o subsidios.

Eugenio Cameron, dueño de un centro de educación temprana, por su parte dice que “me ayudaría en lo económico porque nos daría el poder para darle un mejor servicio a los niños y a las maestras dale un aumento, porque hay maestras que están trabajando muchas horas y aunque sabemos que el salario no es justo no podemos aumentárselo”.

De su lado, opositores argumentan que la creación de un sindicato solo afectaría aun mas los fondos destinados para los centros de educación temprana.

Debbie Amaral, CEO en el YMCA de Malden, piensa que “necesitamos encontrar formas para conseguir mas fondos, pero la creación de un sindicato no resolvería el problema porque los fondos que recibirían los centros de educación temprana serían desviados a estas uniones para pagar las cuotas obligatorias”.

Ahora todo depende si el comité de servicios públicos aprueba la propuesta para que pueda seguir avanzando en la legislatura, una decisión que podría ser tomada hasta el próximo año.