Tráfico | T 69° H 51%

Noticias Locales

Inmigrantes y funcionarios electos comparten en Beacon Hill

WUNI News
11/26/2013 7:03 PM

En Beacon Hill, organización “MIRA” celebra Acción de Gracias de forma anticipada.

(Entravision) El evento contó con la presencia de inmigrantes y representantes políticos del estado con miras a promover la integración de los inmigrantes en las costumbres del país.

El almuerzo que contó con docenas de participantes sirvió para que se intercambiaran ideas entre extranjeros y los políticos locales, mientras compartían elementos típicos de un almuerzo de Acción de Gracias.
En esta novena ocasión también participó el alcalde electo de Boston Marty
Waslh quien con un delantal puesto sirvió comida a los participantes pero este sorprendió con sus comentarios sobre el programa de Comunidades Seguras.

“Si lo podemos evitar lo haría. Estoy a favor del Acta de Confianza pero me tengo que sentar con el alcalde a ver que piensa sobre este tema. El alcalde sigue al mando hasta enero 6 por lo que alguna de esas decisiones no son mías para tomar por ahora. Yo no creo que si una persona es detenida mientras conduce es necesario llamar a inmigración”, dijo Walsh.

No está claro si Walsh tendría la autoridad unilateral para poner fin a la participación de Boston en el programa, ya que es una iniciativa federal. El año pasado, funcionarios federales ampliaron el programa aquí en Massachusetts , a pesar de la fuerte oposición por el gobernador Deval Patrick.