Tráfico | T 55° H 96%

Noticias Locales

Activistas impulsan consulta sobre salario mínimo

WUNI News
12/03/2013 7:07 PM

En Massachusetts, organizaciones comunitarias siguen impulsado medidas para que se incremente el salario mínimo a cientos de trabajadores.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Decenas de trabajadores, y miembros de organizaciones comunitarias presionaban hoy a la legislatura para que aprueben un proyecto de ley que contempla incrementar el salario mínimo de 8 dólares la hora a 10 dólares con 50 centavos para los próximos 3 años.
Hoy miembros de la coalición “Raise Up Massachusetts” entregaron al menos 282 mil firmas de constituyentes a la oficina del secretario de estado para que el tema se incluya en las balotas electorales del próximo año, esto en caso que la legislatura no tome cartas en el asunto.

Edwin Argueta, organizador en Trabajos con Justicia, dijo que “no podemos esperar a que actúe la legislatura, lo vamos hacer de una manera u otra, y creo que todas las campañas que hemos trabajado, el pueblo ha dicho claramente que quieren que se incremente el salario mínimo en Massachusetts”.

La propuesta ya fue aprobada por el senado, pero el debate continua en la Cámara de Representantes.
Algunos de sus miembros han expresado ciertas preocupaciones argumentado que el aumento del salario mínimo impactaría a los negocios pequeños en los pagos que hacen en el sistema de seguros de desempleo del estado.