Tráfico | T 73° H 37%

Noticias Locales

En Boston Colciencias busca repatriar talento colombiano

WUNI News
12/05/2013 7:08 PM

Con el fin de crear lazos de comunicación entre científicos colombianos residentes en el exterior y científicos residentes en Colombia, llega a Boston importante evento académico.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- El Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología de Colombia, Colciencias lideró la primera cumbre de científicos colombianos en el exterior donde se tocaron temas como el avance de la ciencia en el país cafetero, las dificultades que existen para el desarrollo científico y también aprovecharon para lanzar su campaña de repatriación de conocimiento.

Paula Marcela Arias, directora general de Colciencias, dijo que “estamos lanzando este programa que busca ofrecer posiciones post doctorales para que quienes están graduándose o se graduaron en los últimos 3 años regresen al país, se inserten en los doctorados de excelencia de las universidades del país y los estamos trayendo en unas condiciones fantásticas”.

Por su parte Manuel Elkin Patarroyo, director del Instituto de Inmunología de Colombia, explicó que “debe de haber una política de estado que es lo que está tratando de hacer Colciencias ahora al reintegrar o repatriar si se quiere decir un buen grupo de investigadores científicos que son parte de la diáspora de manera pues que con esa masa crítica y con una dirección y con políticas de estado podremos hacer ciencias a alto nivel científico como lo hemos demostrado nosotros”.

En los últimos 3 años Colciencias ha otorgado mas de 2 mil 900 becas para que los colombianos desarrollen proyectos científicos dentro y fuera del país.
Este es el primer evento de esta naturaleza que se desarrolla fuera del país suramericano y culminará mañana.