Tráfico | T 38° H 83% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales | Salud

MGH apoya labor de Comité de Disparidades Etnicas y Raciales

WUNI News
12/05/2013 7:06 PM

Massachusetts General Hospital conmemoro los 10 años de la creación del Comité de Disparidades Etnicas y Raciales; grupo que busca eliminar la desigualdad al acceso de salud entre minorías.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Durante el evento, médicos dieron a conocer resultados de los avances que han logrado en cerrar la brecha de salud entre minorías y usaron al municipio de Chelsea como ejemplo.
Los doctores descubrieron que la comunidad latina de Chelsea no se trataba la diabetes como debe de ser, por lo que el centro creó un programa que ayudó a pacientes a entender la diabetes, a mejorar su cuidado y gracias a esto las disparidades en esa enfermedad han disminuido significativamente.
Pero según el presidente del Centro, la barrera del idioma sigue siendo un reto.

Jose Betancourt, director del MGH Centro de Disparidades, explicó que “nos estamos enfocando en la barrera del lenguaje. Nosotros sabemos que los pacientes que entran a nuestro hospital que no hablan inglés pues tiene mas altos riegos de errores aun en nuestros hospitales tenemos interpretes fantásticos, hay muchísimos. Es mas, el año pasado nuestro grupo de interpretes hizo 84 mil visitas con intérpretes pero con todo y eso hay situaciones que el intérprete no está presente o no llaman al intérprete entonces en esos casos hay riegos altos para el paciente, entonces nos estamos enfocando en eso. Queremos asegurarnos que cualquier paciente que no habla inglés especialmente la población latina pueda beneficiar de nuestros intérpretes que saben que pueden pedir un intérprete, que no hay gastos”.

Como parte de la celebración, el Mass General Hospital rindió tributo al alcalde Menino por su apoyo al programa desde sus inicios.
Menino dijo sentirse agradecido pero indicó que los logros no tienen que ver nada con su apoyo si no con el gran personal de salud con el que cuenta el municipio de Boston.