Tráfico | T 44° H 49% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

En corte acusado de agresión sexual contra joven de 15 años

WUNI News
12/06/2013 6:59 PM

Un hombre hispano de Dorchester se encuentra tras las rejas luego que abusara sexualmente de una adolescente de 15 años

Solo las manos esposadas mostró el sospechoso acusado de supuestamente agredir sexualmente a una niña de 15 años durante su comparecencia de hoy en la corte distrital de
Cambridge.
Según la fiscalía, José Alexis Rodríguez-Laboy de 35 años de edad conoció a la menor a través de la internet en la conocida red social Hi5.
La menor se encontraba en su clase de computación en la escuela Ottoson Middle School ubicada en Arlington cuando ambos empezaron a chatear.
Según investigadores, Rodríguez-Laboy buscaba tener relaciones sexuales mientras que la menor solo quería un aventó a la ciudad de Boston.
Al parecer el acusado y padre de 4 niños, pensó que estaba hablando con una chica de 20 años, pero no fue hasta que la recogió en la escuela que se dio cuenta que en realidad se trataba de una menor

EL fiscal Larry Parchick explicó que “el acusado le dijo a la policía que la joven parecía una joven de 20 años mientras que caminaba hacia al carro, pero cuando la adolescente entró al automóvil se dio cuenta que era menor de 18 años”.

La fiscalía también indicó que durante el viaje, la menor trató de defenderse de las manos de Rodríguez.

Parchick afirmó que “la joven indicó haberle dicho a Rodríguez que no quería que la besara o tener algún tipo de relación sexual, fue entonces cuando Rodríguez empezó a manejar de regreso a la escuela. Durante ese trayecto empezó a tocarle los senos encima de su ropa, y tocarla cerca de sus partes privadas”.

Según el informe de la policía, funcionarios escolares empezaron a buscar a la menor 10 minutos después que se percataran de su ausencia, pero al cabo de 40 minutos la adolescente regresó a la escuela.
Autoridades pudieron dar con Rodríguez-Laboy usando la información del programa del chat, y de algunas llamadas telefónicas que la menor hiciera en el teléfono de Rodríguez durante su encuentro.
Ahora Rodríguez-Laboy enfrenta cargos de asalto indecente y seducción infantil. Su abogado defensor no quiso entrar en detalles sobre estos cargos pero indicó que el acto no había llegado a la naturaleza de una agresión sexual.
Ahora Rodríguez-Laboy tendrá que permanecer tras las rejas sin derecho a fianza, y volverá a corte este lunes para una audiencia de peligrosidad.