Tráfico | T 35° H 78%

Noticias Locales

Escuelas elementales de Lynn luchan por ampliar cupos

WUNI News
12/09/2013 7:08 PM

Algunas escuelas elementales de Lynn siguen enfrentando superpoblación de estudiantes, mientras que funcionarios escolares buscan alternativas para mejorar esta problemática

(Entravision) Lynn, Massachusetts.- Al parecer la problemática de falta de espacio en las escuelas de Lynn aun no acaba, y es que según el distrito escolar se necesita encontrar mas espacio para el próximo año en dos escuelas elementales.
Según María Carrasco, miembro del comité escolar, esos planteles podrían ser la escuela Ingalls la cual cuenta con 750 estudiantes, y la escuela Cobbet con 594 estudiantes.

Según Carrasco “en una aula tenemos la capacidad de tener 25 estudiantes pero tenemos 30 y 32 que es imposible y hay una necesidad y lo peor es que no tenemos espacio”.

La superintendente escolar Catherine Letham no pudo hablar con nosotros en cámara, pero si nos dijo por teléfono que actualmente evalúa algunas opciones para crear mas espacio y reducir la superpoblación de estudiantes en cada plantel escolar.
Entre esas alternativas, está rentar espacios, y la posibilidad de expandir el centro de educación temprana ubicada en la calle Commercial. Un plantel que fue abierto en el mes de septiembre para 250 estudiantes de kindergarten quienes son desplazados en autobuses desde sus

Carrasco explicó que “lo que estamos haciendo es creando alternativas y lo que yo sugiero es buscar espacio en las iglesias, también tenemos la Girls inc, tenemos que pensar

Algunos padres de familia aun no están conformes y piden que se tomen cartas en el asunto para terminar con esta problemática

José Palma, de padres organizados para una mejor educación, indicó que “durante los últimos años, no han mandado cartas a los padres de familia ni le han preguntado a los padres cual debe de ser la solución. Y el problema es que en Lynn no se han construido escuelas nuevas y sin embargo las escuelas que han sido muy viejas que no pueden ser habitables, están siendo vendidas a empresas privadas pero no se están comprando nuevos terrenos ni escuelas nuevas”.

Mientras tanto, se espera que la construcción de una nueva escuela concluya para el año 2016. Funcionarios escolares también indicaron estar solicitando la aprobación para la construcción de otra escuela mas en el futuro.