Tráfico | T 35° H 59%

Noticias Locales

Activistas presionan por ley contra violencia con armas

WUNI News
12/13/2013 7:02 PM

Lo ocurrido en Newtown desató un fuerte debate sobre la violencia con armas de fuego; debate que continúa hasta el día de hoy.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- El grupo “Stop Hand Gun Violence” y su famosa valla en la interestatal 90 siempre han liderado las discusiones y hoy revelaron su nueva valla para conmemorar a las víctimas de Sandy Hook.
En la valla se lee “32 mil 833 estadounidenses han muerto desde la masacre de Sandy Hook” pues de acuerdo con el grupo, esta es la cantidad promedio de personas que mueren por violencia con armas cada año

John Rosenthal, fundador, “Stop Hand Gun Violence”, dijo que “mientras que nosotros no hemos hecho nada como estadounidenses, incluyendo no presionar a nuestro miembros del Congreso, 32833 personas han muerto, por violencia con armas..decesos que pudieron ser prevenidos, desde la masacre en Sandy Hook. Esta cuenta electrónica aumentará 83 por los 83 estadounidenses que morirán cada día en este país mientras que el Congreso no hace nada excepto recibir dinero de la industria de armas y 83 americanos mueren cada día como resultado de su irresponsabilidad”.

El grupo espera que la valla funcione para impulsar leyes de control de armas no solo aquí en Massachusetts si no a nivel federal.