Tráfico | T 50° H 83%

Noticias Locales

Urge respuestas sobre la desaparición de su hijo

WUNI News
12/20/2013 7:01 PM

Autoridades siguen investigando que fue lo que pasó con Jeremiah Oliver de 5 años de edad, mientras que sus familiares llevan acabo en estos momentos una vigilia en Wocester.
Hablamos hoy con el padre del pequeño quien aun busca respuestas.

(Entravision) Worcester, Massachusetts.- Incapaz de esconder su dolor y frustración, Jose Oliver, padre de Jeremiah Oliver demandaba hoy respuestas acerca del paradero de su hijo, desaparecido desde septiembre.

“Jeremiah te amo, nunca me olvidé de ti y yo nunca me olvidé de ti y yo nunca he parado de pensar en ti y por favor no creas que yo te abandoné porque no soy de esos padres y es que no sabía donde estabas”.

Jose dice que no veía a su hijo Jeremiah ni a sus otros dos hijos desde hace 2 años cuando su esposa Elsa supuestamente lo abandonara sin avisarle sobre sus intenciones.
Este también asegura que a pesar que existía una orden de restricción contra él, trato de buscar a sus hijos.

“Sí, yo traté, busqué por todo Worcester, por todos lados, ella también tenía un Facebook y le escribí quizás, entre tú y yo, no estaban bien las cosas pero si no quieres hablar conmigo está bien, si no quieres que yo vea a los niños está bien pero por lo menos llámame bloqueado para yo poder hablar con mis hijos”.

Hasta el momento la madre de Jeremiah, Elsa Oliver y su novio Alberto Sierra están tras las rejas enfrentando cargos en conexión con la desaparición del pequeño de 5 años de edad.
No fue sino hasta este mes cuando su hija de 7 años, hablara sobre la ausencia de Jeremiah a funcionarios de su escuela.
La niña les indicó a las autoridades que Alberto Sierra maltrataba físicamente a su madre y a sus hermanos.
Hoy algunos que conocían a Sierra reaccionaban al respecto.

Francis Mercado cuenta que “cuando nombraron a Alberto yo me quede como que wow, yo crecí con él y nunca pensé que fuera capaz de eso porque él tiene un hijo”.

Tanto Alberto Sierra como Elsa Oliver no han querido cooperar con las autoridades. Acciones que dejan sin esperanzas a Jose.

“Como ella está actuando que no quiere decir nada, que no quiere cooperar con la policía yo creo que el nene está muerto, mi corazón me lo dice”.

Hasta el momento dos trabajadores del Departamento de Niños y Familia han sido despedidos por supuestamente no llevar acabo las visitas mensuales a la casa de Jeremiah, pues la familia Oliver se encontraba bajo la supervisión de la agencia desde el 2011.
Precisamente esta tarde el gobernador Deval Patrick enfatizó que no descarta la posibilidad que hayan mas despidos debido a la manera como se manejó el caso del pequeño Jeremiah.
Este ha ordenado una amplia investigación dentro de la agencia mientras que de su lado autoridades de la ley siguen con sus pesquisas.

Mañana familiares del pequeño Jeremiah empezarán su busqueda aquí en Fitchburg. Todo comenzará a partir de las 9 de la mañana en este estacionamiento ubicado en frente de la casa donde Jeremiah vivía junto con su madre y sus hermanos.