Tráfico | T 59° H 83%

Noticias Locales

En corte acusados de cadena de robos a tiendas en Boston

WUNI News
12/23/2013 6:59 PM

En Boston, dos hombres llegan a tribunales acusados de robar 5 tiendas en un lapso de 24 horas.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Dos hombres comparecieron esta tarde en la corte distrital de Boston, luego que ambos presuntamente robaran 5 tiendas e intentaran robar una sexta en un lapso de 24 horas este pasado fin de semana en el centro de Boston.
Carlos Venable de 43 años de edad enfrentó cargos de robo a mano armada ya que este cargaba una botella semiquebrada durante uno de los robos, mientras que Richard Puopolo de 27 años enfrentó cargos de robo y posesión de drogas.
Los robos se registraron en diferentes tiendas, el primero en la tienda Venice en la calle Cooper, dos 7/11, ademas de un Starbucks en la avenida Atlantic, todas a solo cuadras de distancia.
Afortunadamente nadie salió herido.

Según la fiscalía “ambos acusados entraron a la cafetería de Starbucks y demandaron dinero. La víctima les entregó 200 dólares y estos huyeron. Mientras que en otra tienda, Carlos Venable con una botella en mano demandó dinero a la víctima. Esta le dio 500 dólares de la caja”.

Gracias a estas imágenes captadas por video de vigilancia se pudo arrestar a ambos individuos.
Según la fiscalía Richard Puopolo se entregó a las autoridades al ver las imágenes en televisión. Mientras que Carlos Venable fue arrestado anoche en Chinatown luego de haber sido reconocido por oficiales de la policía.
Ambos abogados defensores argumentaron que las acciones de sus clientes fueron motivados por sus adicciones a las drogas.
Carlos Venable es indigente y cuenta con un largo historial criminal. Mientras que Richard Puopolo cuenta con un largo historial de adicción a la heroína.
Hoy familiares de los detenidos estuvieron presentes durante su comparecencia, pero a su salida de la corte no quisieron hacer comentarios.
A Carlos Venable se le fijó una fianza de 20 mil dólares, mientras que a Richard Puopolo se le fijó una fianza de 1000 dólares. Ambos tendrán que regresar a corte el próximo 22 de enero.