Tráfico | T 74° H 57% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Tome previsiones por cierre temporal de túnel Callahan

WUNI News
12/23/2013 7:04 PM

A buscar rutas alternas es el mensaje de autoridades del transporte ante cierre temporal del Callahan Tunnel

(Entravision) Boston, Massachusetts.- El túnel de 52 años es usado por unos 30 mil conductores al día desde el North End hacia Logan y a la ruta 1-A con East Boston.

La clausura que comenzará este viernes 27 de diciembre es parte de un proyecto de 20 millones dólares que busca renovar ciertas áreas de esa arteria vial.
Un derrumbe ocurrido el año pasado reveló problemas en los paneles de la pared y en la carretera. Así que luego de planificar el cierre, autoridades decidieron que durante el invierno, su cierre temporal, tendría el menor impacto.

Isidoro de Jesús Pérez, administrador de control en Massdot, explicó que “hablamos con Massport y con el aeropuerto, el volumen que tenemos en ese túnel es menos en este tiempo también en otoño y la primavera tenemos trabajo en el Tobin Bridge que lo estamos pintando y con esas reparaciones en el Tobin y los otros contratos que tenemos que cierran las carreteras no podríamos tener las alternativas en plazo”.

Autoridades instan a los conductores a que planifiquen de manera tal que salgan mas temprano y usen rutas alternas para llegar a Logan o East Boston.
Las tres rutas de desvío principales serán a través del túnel Ted Williams, por el puente Tobin, o para conductores que vienen en la interestatal 93 que se salgan en la ruta 16 vía este que los llevará a la ruta 1-A.
El cierre temporal está pautado a terminar el 12 de marzo pero las construcciones continuarán ya que luego, el túnel solo cerrará en las noches de 11 a 5 de la mañana.