Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Noticias Locales

Dan Rivera listo para tomar riendas de Lawrence

WUNI News
12/30/2013 7:01 PM

En Lawrence, todo listo para la toma de posesión del alcalde electo Dan Rivera, mientras que el alcalde William Lantigua hace cambios administrativos.

(Entravision) Lawrence, Massachusetts.- Con la personalidad que lo caracteriza y con un cafe en mano, Dan Rivera dice estar listo para tomar las riendas de la ciudad de lawrence.

“Cada desafío lo veo como una oportunidad de hacer una cosa de nuevo y mejor”, dijo Rivera.

A días para que tome posesión como el nuevo alcalde, Dan Rivera ya enfrenta nuevos retos administrativos los cuales tendrá que resolver tan pronto se instale en el ayuntamiento.
El alcalde William Lantigua, sigue causando controversia aun en las últimas semanas de su término ya que presuntamente este ha tratado de ascender de puesto a trabajadores públicos que apoyaron su reelección.

Rivera explica que “si tu estás saliendo como alcalde no tienes el derecho para poner a esas personas en esas posiciones, entonces es mas reguero que vamos a tener que limpiar cuando lleguemos”.

Al parecer Lantigua ascendió a varios trabajadores del departamento de Obras Públicas quienes supuestamente no cuentan con las apropiadas licencias para conducir camiones.
Además de ascender a tres oficiales de la policía a sargentos. uno de ellos incluso hizo donaciones a su campaña.
Sin embargo estos últimos tres esfuerzos fracasaron luego que el fiscal de la ciudad bloqueara las promociones indicando que no existían los fondos suficientes para llevar acabo los cambios.
Nosotros tratamos de contactar al alcalde William Lantigua con respecto a estas acciones, pero este nunca respondió a nuestras llamadas.

Rivera por su parte aclaró que “lo que voy hacer en los primeros días con el Departamento de Obras Públicas como el de la policía es ver en verdad quienes se necesitan en el trabajo y quienes tiene las calificaciones para el trabajo”.

Pero revisar las calificaciones de cada empleado en el ayuntamiento no será la única preocupación de Dan Rivera, pues dentro de sus prioridades también esta el disminuir el actual desempleo de un 16 por ciento, ademas de combatir el alto índice de criminalidad que enfrenta el municipio.

“Tenemos que trabajar en la delincuencia y asegurarnos que nos sintamos seguros en nuestras casas y negocios. Vamos a hablar con la comunidad, vamos asegurarnos que la policía esté haciendo bien su trabajo y asegurarnos que traten a las personas como seres humanos”.

Rivera también tiene planes de ayudar a negociar un contrato para los maestros quienes no han contado con uno desde que el estado tomara las riendas del distrito escolar. Un tema en cual dice intervenir a pesar de la polémica que ha venido generando.

Rivera será juramentado este viernes en el ayuntamiento de Lawrence por la senadora Elizabeth Warren.
La ceremonia de inauguración será a partir del mediodía, seguido por una serie de celebraciones que se extenderán hasta el domingo.
Algunos de los eventos serán totalmente gratis y familiares… así que si desea mas información al respecto puede comunicarse con Wendy Luzon al 978-807-9328