Tráfico | T 50° H 43%

Noticias Locales

Comienza la era Marty Walsh, nuevo Alcalde Boston

WUNI News
01/06/2014 7:02 PM

Ya es oficial, Boston cuenta como un nuevo alcalde.

(Entravision) Boston, Massachusetts.- Se le da la vuelta a la página y comienza una nueva era política en Boston.

Tras la juramentación Martín Walsh se convirtió en el alcalde número 54 y en el sucesor de Thomas Menino quien llevó las riendas del municipio por mas de 20 años.

La ceremonia contó con la participación de funcionarios electos , como el gobernador Deval Patrick y la senadora Elizabeth Warren quienes se refirieron a las cualidades de Walsh como líder.
El nuevo alcalde deberá enfrentar varios retos como líder del municipio.

Jeffrey Sánchez, representante estatal, cree que “los mayores retos que va a tener que enfrentar el alcalde Walsh es el tema de la educación, violencia en las calles y este tema de re desarrollo o desarrollo económico en la ciudad de Boston de una manera en que todo el mundo es parte de esos esfuerzos, de la labor, del producto y de las oportunidades aquí en la ciudad”.

Temas que formaron parte de su discurso de inauguración fueron el de la educación, donde Walsh aseguró que mañana entablará conversaciones con el comité escolar.
Igualmente habló sobre la violencia y la criminalidad, dando un mensaje esperanzador a residentes.

“Nosotros sabemos lo que está funcionando, sabemos cuales son los pasos que tenemos que dar ahora, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y recomprometernos con la seguridad de nuestros ciudadanos, eso es lo que vamos a hacer hoy y cada uno de los días mientras yo sea alcalde”.

Dentro de las primeras decisiones que el alcalde tendrá que tomar será la de escoger a un nuevo superintendente de las escuelas públicas, algo para lo que se amplió la búsqueda a nivel nacional y por supuesto un superintendente para la policía de Boston.